Secciones

Exige PAN reglas claras en tema de gratuidad del transporte

Por Carolina León

Advierte Diputado que aún no existe una respuesta del Gobierno

FOTO 1

A escasos días de que los alumnos de nivel medio superior y superior entren a clases, el Diputado de Acción Nacional y Presidente del Congreso del Estado, Daniel Carrillo Martínez, indicó que es necesario que el Gobierno del Estado se “ponga las pilas” y dé a conocer una solución concreta sobre cómo procederá la gratuidad del transporte público para estudiantes.

“Ahora que estamos a inicio del ciclo escolar en las universidades parece que a las autoridades gubernamentales se les olvidó que hay una gratuidad que respetar ante los cambios constitucionales que hicimos en el Congreso.

“También existe un compromiso por parte del Gobernador para establecer las reglas de operación para todos aquellos estudiantes accedan a esta gratuidad siempre y cuando las necesiten, pero hoy por hoy, son reglas de operación que no ha publicado y la próxima semana prácticamente inician todos los de nuevo ingreso”, expresó el legislador panista.

Así mismo, resaltó el poco compromiso que tuvo el Secretario General de Gobierno, Manuel González Flores en el tema, puesto que les habían prometido que iban a realizar diversas mesas de trabajos de las cuales sólo se llevó a cabo una en donde se explicó todo menos las reglas en las que se basaría este programa.

“Hace falta trabajo para emitir estas reglas que le corresponden a la Agencia Estatal del Transporte, pero es un trabajo que ha venido encabezando el Secretario de Gobierno, nos queda hacerle un recordatorio y una exigencia de que los alumnos ya entran la próxima semana y al momento no tenemos conocimiento de las reglas de operación.

“Lo hemos dicho en varias ocasiones, las mesas de trabajo que supuestamente se iban a realizar y que íbamos a estar invitados los Diputados se redujeron a una sola mesa en donde únicamente se nos  dio una explicación de todo, menos de reglas de operación”, declaró Carillo Martínez.

Subrayó que es importante que el Poder Ejecutivo inicie a trabajar en este tema, puesto que son muchos los padres de familia que tienen dudas al respecto y espera que esto no quede en sólo una promesa.

“Es un síntoma de alerta porque nadie sabe cómo va a funcionar y la realidad es que no lo sabemos, al día de hoy no hay reglas establecidas, falta que exista la difusión; tal parece que el Gobierno está comprometido con cosas que no es ayudar a las familias ni a los estudiantes de Nuevo León”, puntualizó.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones