Secciones

Presenta Gobierno iniciativa para eliminar el fuero constitucional

Por Carolina León

Acude Secretario de Gobierno a entregar documento al Congreso

FOTO 1

Para que ningún funcionario público quede exento de ser investigado, el Gobierno del Estado, a través del Secretario General de Gobierno, Manuel González Flores, presentó al Congreso una iniciativa de reforma a la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos y a la Constitución Política de Nuevo León, que busca eliminar de tajo los beneficios del fuero.

Tras entregar el documento en la Oficialía de Partes, informó que dicha iniciativa contempla la eliminación de este privilegio a todos aquéllos que integran los tres Poderes del Estado y Alcaldías.

“Es una solicitud expresa de la ciudadanía el que el Ejecutivo plantee eliminar el fuero a todos los ciudadanos que de una u otra forma participan en sector público, eso incluye al Poder Legislativo, al Poder Ejecutivo, a los Presidentes Municipales y a sus Cabildos, a todos los funcionarios del Ejecutivo y a todo aquél funcionario que tenga como condición el fuero para proteger su posición”, precisó González Flores.

Puntualizó que gracias a estas acciones se podrá actuar de manera inmediata contra aquéllos funcionarios corruptos.

“Con esto nos permitirá de inmediato proceder a la investigación de los funcionarios actuales en el Gobierno del Estado, en los Gobiernos Municipales, sin necesidad de tener que acudir a un procedimiento político para retirar esta garantía que el funcionario tenía en la Constitución”, expresó González Flores.

En lo que confiere al Poder Legislativo, el Gobierno del Estado dejó abierta la posibilidad de que sean los mismos Diputados quienes modifiquen su Reglamento Interno para eliminar el fuero y la inmunidad parlamentaria.

En ese sentido, destacó que confía plenamente en que los legisladores hagan su trabajo y lo aprueben lo más pronto posible.

“Nosotros pensamos que los Diputados están a favor de la ciudadanía y si están a favor de la ciudadanía van a preferir esto del retiro del fuero”, resaltó González Flores.

Por último, adelantó que en breve estarán presentando la iniciativa que busca darle independencia y autonomía total a la Auditoría Superior del Estado.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones