Secciones

Busca Guadalupe fortalecer políticas de igualdad de género

Analizan en taller formas de aplicar la igualdad en las dependencias

FOTO 1

Autoridades municipales encabezadas por el Alcalde Francisco Cienfuegos Martínez, participaron en una reunión de Gabinete, encaminada a evaluar la aplicación de una política pública, que tiene por objetivo sensibilizar el actuar de cada una de las áreas gubernamentales de Ciudad Guadalupe, en materia de igualdad de género.

Con lo anterior se busca generar un importante avance en el fortalecimiento de la transversalidad de la perspectiva de género.

Durante la reunión se contó con la participación de un especialista que detalló a Secretarios y Directores las formas de cómo aplicar los conceptos de igualdad en la práctica de las dependencias municipales.

Cienfuegos Martínez, quien estuvo acompañado por su esposa, la Presidenta del DIF Municipal, Lucía Todd de Cienfuegos, destacó que es importante que la mujer guadalupense asuma y crea en el rol que desempeña para empoderarse más en la sociedad.

Esto mientras que el Gobierno Municipal contribuye a modificar la perspectiva en la aplicación de programas y acciones.

“La presencia de los titulares de las dependencias municipales en este taller, habla del compromiso con la igualdad de género y de la solidaridad que cómo equipo tenemos para replicar en la vida cotidiana la igualdad de género, la información nos sirve para beneficio de la comunidad”, expresó Cienfuegos.

Cabe mencionar que el taller que fue impartido a los funcionarios públicos fue coordinado por la Directora del Instituto Municipal de la Mujer, Carmina Gutiérrez Sáenz, quien destacó su compromiso con la aplicación del principio de igualdad de género para que haya impacto positivo en la comunidad.

“Buscamos que los programas que tenemos diseñados y los que se vayan a diseñar a futuro, de beneficio a los ciudadanos, tengan una perspectiva de género, es decir que tengan las mismas oportunidades hombres y mujeres de recibir un beneficio que da el Gobierno Municipal”, subrayó la funcionaria.

Mientras el capacitador en materia de políticas de igualdad, Luis Reyes, desarrollaba el taller, los funcionarios de primer nivel participaron y expusieron sus puntos de vista, con el objetivo de detectar áreas de oportunidad para que los programas y acciones que emprenda la Administración, beneficien a todos los ciudadanos, tanto a mujeres como a hombres.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones