Secciones

Destaca Víctor Fuentes inversión en rubro de cultura en San Nicolás

Por Mildreth García

Clausura cursos de verano a donde asisten miles de niños y jóvenes

FOTO 1

San Nicolás es el único municipio que más le ha invertido a la cultura en todo el Estado de Nuevo León, así lo declaró el Alcalde Víctor Fuentes Solís, en la clausura de los cursos de verano del Centro Cultural La Pérgola.

Durante su mensaje el Edil aseguró que la ciudad nicolaíta está invirtiendo en este rubro aproximadamente 160 veces más que el Estado, y como 300 veces más que la Federación, convirtiendo a San Nicolás en el órgano municipal que más recursos destina en la materia.

De la misma forma, indicó que se San Nicolás busca tener espacios de arte y cultura de clase mundial, esto para contar no solamente con los mejores deportistas en el País, sino también a los mejores artistas.

“Vamos a tener espacios de primer nivel mundial, con todas las referencias, los acondicionamientos acústicos, sonoros, de visualización, de iluminación para que cumplan con todas las nomas y poder desarrollar en San Nicolás, así como lo hacemos en el deporte, que tenemos a los mejores deportistas del País, tendremos ahora los mejores artistas, es un tema que va de la mano con las prácticas de desarrollo humano, no podemos desalinearlo del desarrollo deportivo, cultural y educativo”, dijo Fuentes Solís.

“Del mismo modo como tenemos a los mejores talentos a nivel nacional en matemáticas y en biología, y así como tenemos a los campeones que representarán al País en el Mundial de Ligas Pequeñas en Williamsport, en poco tiempo tendremos a los mejores bailarines, músicos, poetas y escritores, será una importante camada de artistas nicolaítas”, agregó.

FOTO 2

Por último, manifestó la importancia del Centro Cultural Rosa de los Cuatro Vientos, ya que espera que con la apertura que se pretende hacer a principios del mes de febrero del 2017, se amplíen los cursos no solamente a niños y jóvenes, sino también a adultos de edad avanzada para que disfruten del arte y de su cultura.

“Esperamos que con la Rosa de los Cuatro Vientos ampliar más, de hecho va a haber actividades culturales para gente de la tercera edad, donde van a recibir clases de baile, clases de manualidades para desarrollar en una edad avanzada alguna disciplina artística y cultural con mucho mayor detalle y profundidad”, concluyó el Munícipe.

En el evento estuvieron presentes 180 niños que asistieron a la Escuela de Verano del Centro Cultural La Pérgola, siendo este uno de los 38 cursos de verano que se realizaron, donde demostraron algunas de las habilidades que aprendieron y desarrollaron durante el transcurso de los mismos.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones