Secciones

Exhorta AMANL se avance en reforma para eliminar el fuero

Avala mediante comunicado postura para desaparecer esta figura

FOTO 1

A través de un comunicado de prensa, la Asociación Metropolitana de Alcaldes de Nuevo León (AMANL) solicitó que el Congreso del Estado y el Congreso de la Unión analicen lo más pronto posible las iniciativas referentes a la eliminación total del fuero constitucional y así poder acabar de una vez con los privilegios que actualmente gozan los funcionarios públicos de elección popular.

“La AMA se congratula de la voluntad política mostrada recientemente por uno de los Grupos Legislativos, cuyos integrantes renunciaron por escrito y a título personal, al fuero constitucional”, señala el documento.

Incluso detalla que los Ediles integrantes de AMANL están dispuestos a desprenderse de cualquier privilegio para ser juzgados como cualquier ciudadano.

La Asociación Metropolitana de Alcaldes también informó que existe una gran necesidad de que el Poder Legislativo impulse una reforma que responda a las demandas ciudadanas.

“AMA admite que el derecho constitucional a la inmunidad del Poder Legislativo suele confundirse como sinónimo de impunidad, lo cual no es correcto y abre la gran necesidad de que los diputados muestren la voluntad, como lo están haciendo, de impulsar una reforma constitucional que responda a las demandas ciudadanas”, se indica en el exhorto.

Así  mismo, resaltan que apoyan íntegramente la propuesta  que lanzó en días pasados el Gobierno del Estado y mencionan que esta pudiera ser la base de una iniciativa  final.

“La AMA reconoce las buenas señales que han dado algunos diputados en el Congreso del Estado, que pueden ser el primer paso para lograr los consensos necesarios entre todos los grupos que integran la LXXIV Legislatura, a fin de concretar la reforma constitucional, que permita acotar o delimitar la figura del fuero”, se expone en el documento hecho llegar a los medios de comunicación.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones