Secciones

Celebran el Día del Ganadero con más apoyos para el campo

Por Race Loera

Agradece Presidente de UGR apoyo de diferentes niveles de Gobierno

FOTO 1

En el marco del Día del Ganadero “Arturo de la Garza González” 2016, el cual se celebró este primero de Agosto, cientos de productores de la localidad se dieron cita en las instalaciones de la Expo Guadalupe, para festejar esta fecha con una comida, exposición de ganado y de productos especiales para el trabajo en el campo.

Autoridades estatales y federales, así como el Presidente de la Unión Ganadera Regional de Nuevo León (UGRNL), Adrián de la Garza Tijerina, encabezaron dicha celebración en donde también se anunciaron una serie de apoyos con los cuales se beneficiará directamente al sector ganadero.

Durante su intervención, De la Garza Tijerina destacó que esta Unión Ganadera está integrada por 45 asociaciones locales, en igual número de municipios, además de 15 mil agremiados.

Asimismo, aprovechó para resaltar algunos de los logros más significativos a lo largo de 72 años de trabajo, dentro de la obligación gremial, y agradeció a los diferentes niveles de Gobierno el apoyo incondicional que les han brindado a lo largo de todo este tiempo.

“Es importante destacar y agradecer públicamente a las autoridades del Gobierno Federal y Estatal, con sus respectivas dependencias, el apoyo que hemos recibido, siempre hemos formado parte y participado activamente en la Confederación Nacional de Asociaciones Ganaderas, con la honrosa representación de nuestro señor Presidente de la Confederación Nacional de Asociaciones Ganaderas y Diputado Federal, el señor Osvaldo Cházaro Montalvo”, puntualizó.

Actualmente la Unión Ganadera Regional cuenta con un Centro de Biotecnología Reproductiva, único en el País, instalado en 19 hectáreas en el Municipio de General Bravo, con personal altamente calificado.

“Contamos con un laboratorio central regional del norte para brindar servicio a los ganaderos importadores, portadores, agropecuarios, acuícolas y pesqueros y la comunidad en general”, indicó.

Antes de concluir su intervención, Adrián de la Garza agradeció al Alcalde de Ciudad Guadalupe, Francisco Cienfuegos Martínez, no sólo la atención que les han brindado para la realización de la Expo Feria Guadalupe, sino también el apoyo que han solicitado para continuar con la buena marcha de la Unión Ganadera.

“Especialmente nuestro reconocimiento a nuestro Gobernador Jaime Rodríguez Calderón, quien ha demostrado con hechos ser un verdadero amigo de los ganaderos del Estado, destacando entre otros que, se creó la Secretaría de Desarrollo Agropecuario del Estado de Nuevo León, dándole la importancia de cantidad agropecuaria de nuestra entidad, el apoyo tan necesario para que todos los ganaderos adquieran garrapticida a mejor costo, gracias al programa implementado para ustedes (ganaderos)”, apuntó.

Para concluir, subrayó la creación especial dentro de Fuerza Civil, de una Policía Rural, la cual será de gran beneficio para el sector del campo.

 FOTO 2

MÁS APOYOS PARA EL CAMPO

En el mismo evento, el Gobernador del Estado, Jaime Rodríguez Calderón, felicitó a los ganaderos por su día, y aprovecho la oportunidad para dar a conocer una serie de apoyos estatales y federales en especie y económicos, que irán de manera directa a productores locales.

La primera inversión que destacó el Ejecutivo, se trata de 100 millones de pesos, los cuales serán destinados a la repoblación del hato ganadero.

“Es poquito lo que vamos a invertir en el campo, es muy poquito a lo que necesita el campo, 100 millones es una pichicates, tenemos que invertirle mucho más y para eso vamos a horrar más dinero, porque tenemos que invertirle más al campo”, subrayó.

Otro de los anuncios que hizo el Mandatario, es la inversión de 50 millones de pesos más para la compra de sementales.

Adicionalmente dio a conocer que del presupuesto de inversión pública que es de 3 mil millones de pesos que ejercerán a partir de Agosto y hasta finales de diciembre, 2 mil millones se destinarán a los municipios rurales.

“Que todos los Ejidos tengan agua potable, que todos los caminos de las zonas rurales estén en buenas condiciones, hemos cambiado la dirección de Proderleón para que tengamos un nuevo concepto, que al productor le salga más barato contratar una máquina.

“Entonces nosotros no necesitamos comprar máquinas nuevas, vamos a licitar la compra de horas-máquina, para que los empresarios de la construcción también puedan rentar sus máquinas”, expresó.

Entre otras cosas, con la finalidad de hacer mucho más simples los trámites que los ganaderos requieren realizar para poder acceder a los diferentes tipos de apoyo, Rodríguez Calderón, presentó la aplicación para teléfonos celulares “Agroenlace”.

Dicha aplicación, la cual está disponible para dispositivos Android y iOS, será de gran utilidad para los productores, ya que desde su móvil, podrán consultar trámites estatales, noticias del campo, ofertas, precios y mercados, foros, directorios, compra y venta de productos, asesorías e información de servicios de pesca y caza, entre otros.

“Con esta aplicación, ustedes nada más píquenle a su teléfono, busquen y pónganle enlace a su internet y van a poder tener esa aplicación de manera gratuita y se van a poder comunicar directamente conmigo por si no les llegan los apoyos.

“Con esta aplicación puedo yo estar viendo todos los días en mi oficina sin ir a ninguna parte, si realmente estamos haciendo lo que dijimos que íbamos a hacer, por eso hoy los recursos del Gobierno estarán a tiempo”, enfatizó.

FOTO 3

Finalmente, el Ejecutivo reiteró su compromiso de invertir mayores recursos al tema de la seguridad rural.

“Ese es un ejemplo de lo que está por venir, vamos a crecer mucho en este tema porque no es lo mismo un policía que cuida la ciudad, a un policía que necesita saber quién es el dueño del rancho, quien es el dueño del negocio, quien es el que roba, o vende ganado.

“Yo creo en eso (Policía Rural) y por eso lo estamos haciendo”, concluyó Rodríguez Calderón.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones