Secciones

Reitera Marco postura de eliminación total del fuero

Por Carolina León

Dijo que es necesario reformar la ley para dejar sin efecto esta figura

FOTO 1

En rueda de prensa y acompañado de otros legisladores de su bancada, el Coordinador de los Diputados del PRI, Marco Antonio González Valdez, reiteró su postura referente a la eliminación total del fuero y enfatizó que lo llevarán a cabo primeramente a través de un trabajo local, para luego aterrizarlo a nivel federal.

“Nosotros definitivamente estamos a favor de la eliminación del fuero, sin embargo, hay que considerar que se debe de seguir una ruta crítica para poder eliminarlo y no se trata de hacer show mediáticos, ni ganar la nota del día, simplemente queremos hacer las cosas como se deben”, dijo González Valdez.

Señaló que la iniciativa que van a presentar buscan enriquecerla con los puntos de vista de los demás partidos políticos y del propio Poder Ejecutivo, incluso, tomarán en cuenta las opiniones de diferentes organismos.

“La iniciativa de mi Partido buscará primero enriquecerla con todo lo que ha llegado de parte del Gobierno, de parte de Acción Nacional, de parte de Movimiento Ciudadano, pero todo va a ser enriquecido con las mesas de trabajo que va encabezar Héctor García, pero sobre todo, vamos a tener una visión integral de lo que se debe de hacer y tener informada a la gente de cómo va el proceso”, aseguró el Diputado del Distrito Local 23.

Ante el hecho de que los legisladores del PAN hayan renunciado mediante un documento firmado a su fuero constitucional, el líder de la bancada priista, puntualizó que es una buena acción, sin embargo, dijo, es necesario hacer las reformas a la ley para que esto se haga realidad.

“Primero tenemos que ver que el fuero es irrenunciable, es una buena intención de Acción Nacional de haber firmado un documento y decir que están a favor de la eliminación del fuero, sin embargo, la ley es la ley, ellos tendrán la buena intención, pero la gente lo que quiere es en realidad que eliminemos el fuero de tajo”, concluyó González Valdez.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones