Secciones

Suman UANL y CONALEP esfuerzos en beneficio de alumnos

Por Race Loera

Firman instituciones convenio para trabajar de manera conjunta

FOTO 1

Para lograr que los jóvenes que estudian en el CONALEP, tengan las mismas oportunidades que un joven que estudia en la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), representantes de ambas instituciones firmaron de la mano con el Gobierno del Estado un Convenio de Colaboración.

El Rector de la Máxima Casa de Estudios, Rogelio Garza Rivera, así como el Director General del CONALEP Nuevo León, Roel Guajardo Cantú y el Gobernador del Estado, Jaime Rodríguez Calderón, acudieron al Auditorio de la Biblioteca Universitaria “Raúl Rangel Frías”, donde signaron el compromiso de trabajar de manera conjunta en acciones que vayan en beneficio tanto de estudiantes como docentes.

Garza Rivera manifestó que para la Universidad Autónoma de Nuevo León, la firma de este convenio es de gran importancia, ya que con el, las instituciones educativas y principalmente la sociedad de Nuevo León, se ven beneficiadas.

“Por ello y en razón de que la Universidad tiene como funciones sustantivas la educación, la investigación, y la extensión, hemos establecido en nuestro Plan de Desarrollo Institucional a la vinculación como un programa estratégico para realizar alianzas y crear sinergia con el sector productivo, social, y académico”, destacó.

Resaltó que en el Estado, el CONALEP se ha consolidado como un importante centro técnico capacitador, que ha conseguido formar a miles de hombres y mujeres que han realizado importantes aportaciones al crecimiento económico de Nuevo León.

“Por todo ello tenemos la convicción de que la educación técnica representa una gran oportunidad para los jóvenes que desean y necesitan integrarse al mercado laboral.

“Por tal motivo, tenemos la obligación y la responsabilidad social de ofrecer a los jóvenes una educación técnica de calidad que cumpla con sus expectativas de progreso”, puntualizó.

Algunas de las actividades que desarrollarán de manera coordinada la UANL y el CONALEP son, en el ámbito científico, académico y cultural; entre ellas destacan los programas de capacitación docente, programas de intercambio académico, el intercambio de desarrollo tecnológico, y la investigación.

“Este convenio será de gran beneficio para ambas instituciones, cumpliendo decididamente con los compromisos establecidos para alcanzar los objetivos y las metas que fueron planeados para el mejoramiento y la transformación de nuestro entorno”, comentó el Rector.

LA META DE CONALEP: HACER ALIANZAS CON INSTITUCIONES

Por su parte, Roel Guajardo Cantú, señaló que a través de esta vinculación buscarán posicionarse, pues mencionó que la idea es hacer alianzas con instituciones que aporten un plus como la UANL.

“Con este convenio se va a beneficiar una población de más de 18 mil alumnos y alumnas que estudian en CONALEP, vamos a apoyar el crecimiento y la actualización de más de 893 docentes del Colegio, quienes podrán acceder a diferentes cursos de capacitación y proyectos de investigación”, precisó.

 FOTO 2

CON ESTE CONVENIO CRECE EL CONALEP: GOBERNADOR

Finalmente, el Mandatario Estatal expresó que este convenio implica que la Universidad Autónoma de Nuevo León pone a disposición del CONALEP, la mayor parte de las acciones que realiza, como capacitar maestros y enviar alumnos a realizar a su servicio social, así como poner a su alcance la tecnología que tiene la Universidad, entre otras.

“Evidentemente con esto el CONALEP crece y evidentemente podremos vincular también con las empresas, la idea es que la vinculación que tiene la Universidad en muchas empresas no solamente del Estado, sino en muchas partes del País, que el CONALEP también pueda acceder, y que los jóvenes que estudian en CONALEP, tengan esas posibilidades que tiene la Universidad para poder crecer”, concluyó el Gobernador.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones