Secciones

Atiende Monterrey más de 70 mil servicios de alumbrado público

Por Carolina león

Detallan autoridades que cifra representa un 89% por ciento de avance

FOTO 1

El Municipio de Monterrey, a través del “Operativo Emergente de Alumbrado” ha logrado atender más de 70 mil servicios de alumbrado público, correctivo y preventivo de las colonias regiomontanas, así lo dieron a conocer el Alcalde Adrián de la Garza Santos y el Secretario de Servicios Públicos, Marcelo Segovia Páez, durante el arranque del programa en la Colonia Altamira, al sur de la ciudad.

En entrevista, el Edil regiomontano señaló que este operativo estará beneficiando directamente a siete colonias del sector y al momento se ha realizado en cinco lugares en donde se tenía un rezago de atención municipal.

“El día de hoy estamos dando arranque al Operativo Emergente de Alumbrado Público, éste es el quinto operativo, ya lo hemos hecho en la zona norte, en San Bernabé y en Topo Chico, en donde se atendieron cerca de 500 servicios y específicamente esta zona es una de las que ha tenido un avance muy importante; únicamente lo que estamos tratando de hacer es restablecer al menos 100 luminarias en 11 calles de siete colonias del sector”, resaltó De la Garza Santos.

Por su parte, Segovia Páez explicó más a detalle este programa y puntualizó que a la fecha se tiene un 89 por ciento de avance en el tema.

“Desde el inicio de la administración a la fecha se han hecho 71 mil 300 servicios de alumbrado público, tanto preventivos, como correctivos y sólo Monterrey cuenta con 92 mil 500 luminarias, hay que recordar que cuando llegamos teníamos mucha problemática de alumbrado público, situación que se ha ido arreglado”, expresó el Titular de la Secretaría de Servicios Públicos.

FOTO 2

En lo que confiere a la inversión, según palabras del Alcalde, cada mes pagan alrededor de nueve millones pesos, los cuales son derivados de contratos que se hicieron en pasadas administraciones y al momento se han hecho efectivas más de 10 mil garantías para la reposición de material eléctrico como focos, balastras y cables.

En este tipo de proyectos se unen las fuerzas de las cinco delegaciones de Servicios Públicos, a fin de atender en un solo día todos los reportes de una colonia y en esta ocasión estuvieron laborando 45 empleados municipales.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones