Secciones

Pide Gobernador al Congreso no condicionar eliminación del fuero

Por Race Loera

Señala que Diputados buscan un pretexto para no quitar esta figura

FOTO 1

Después de que los Diputados locales pidieran al Gobernador del Estado complementar la iniciativa presentada para la eliminación del fuero, con la autonomía del Procurador, el Mandatario Estatal, Jaime Rodríguez Calderón, rechazó dicha solicitud, pues argumentó que no  deben poner condiciones, incluso consideró que esto es simplemente una argucia para no quitar este beneficio.

“No deben poner condiciones los Diputados, esa es una argucia para no quitarlo (el fuero), que ellos discutan esa iniciativa que les presenté, que me digan que no y punto”, resaltó el Gobernador.

Rodríguez Calderón pidió a los legisladores no condicionar sus propuestas, ya que por su parte no cuestiona ni pone condiciones a las que ellos le presentan.

“Yo no les pongo condición, ellos toman una decisión y yo la veto, o la acepto, si ellos dicen que no, pues bueno que lo digan, yo ya los reté, el fuero no es algo que sirva para nada en este País”, señaló.

Aclaró que la única función del fuero es proteger a los funcionarios, así como a los representantes populares de las anomalías que estos pudieran cometer.

Por ello, pidió a los Diputados que en la primera sesión esta iniciativa sea sometida a votación para que ya quede lista.

“Ya en la primer sesión deberían someterlo a votación y ya listo, salvamos al País de muchas cosas, en el tema de la Procuraduría, ellos pueden hacerlo”, indicó.

Sin embargo, dijo que actualmente el Gobierno del Estado se encuentra valorando la iniciativa presentada por los legisladores respecto a la autonomía del Procurador General de Justicia, la cual consideró es muy positiva.

Anunció que en los próximos días presentarán una nueva iniciativa para deslindar a la Auditoría Superior del Congreso del Estado.

“La segunda iniciativa que vamos a presentar en los próximos días es separar la Auditoría Superior del Congreso, para que ya no la tengan ellos (los Diputados) porque sólo se han encargado de politizar las cuentas públicas, no han aprobado ni desaprobado ninguna desde hace 15 años”, subrayó.

Finalmente, recordó que las únicas cuentas que fueron aprobadas, son las del Municipio de García, las cuales salieron a relucir justo cuando dio a conocer su aspiración a la Gubernatura del Estado.

“Las aprobaron en un día cuando yo dije que quería ser Gobernador, ahí si jalaron muy bien los Diputados, lo más grandioso es que me las rechazaron y tuve la oportunidad de demostrar de ser sometido a juicio, de haber sido investigado y demostré que yo tenía razón y que trabajé limpio en una Administración.

“A mí no me asustó, ni me amparé de la investigación, ni me fui a ninguna parte”, concluyó.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones