Secciones

Pide Congreso a municipio que notifique licencia de Larrazábal

Por Marcela Cortés

Para que se proceda a designar al Alcalde sustituto

Con la abstención de la bancada del PAN, el Congreso del Estado exhortó al municipio de Monterrey para que le notifique la licencia aprobada a Fernando Larrazábal Bretón, para separarse de manera definitiva de la alcaldía regia y proponga a un sustituto con el fin de que alguien esté al frente del Ayuntamiento.

Fue el Diputado del PRI Mario Emilio Gutiérrez Caballero, quien presentó la propuesta ante el Pleno del Congreso, en donde mencionó que ante la relevancia que implica el cargo de Presidente Municipal, es importante que el Ayuntamiento de Monterrey ya les envíe la notificación de la separación de Larrazábal, y más a sabiendas que es candidato a una Diputación federal por el PAN.

“Lo que nosotros presentamos fue el punto de acuerdo para que en Monterrey ya se procese, toda vez que es claro, es evidente, todo mundo lo sabemos que hay una separación del Presidente Municipal de Monterrey Fernando Larrazábal y esta ciudad no se merece que esté vacía la presidencia municipal, por eso exigimos que esté completa”, expresó.

Mario Emilio Gutiérrez, recordó que el Poder Legislativo ya resolvió este tipo de procesos en otros municipios como Montemorelos, e incluso ya se tienen las notificaciones de Guadalupe y Apodaca, para también designar a los presidentes municipales que se quedarán en lugar de Ivonne Álvarez García y Benito Caballero Garza.

“Ya hemos procesado la de otros municipios, que inclusive fueron después de la separación de Fernando Larrazábal”, dijo.

El Congreso local es el único facultado para designar a un Alcalde sustituto, por lo que primeramente se requiere que el Ayuntamiento regio le envíe la notificación de cuando se otorgó la licencia a Larrazábal.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones