Secciones

Hace PAN enérgico llamado para que no aumenten tarifas del Metro

Por Carolina León

Aprueban exhorto para que Gobernador detenga aumento en transporte

FOTO 1

Al considerar que el posible aumento a las tarifas del Metro afectaría más a la economía de los ciudadanos, el Diputado del Partido Acción Nacional, Daniel Carrillo Martínez, habló ante el Pleno de la Diputación Permanente en representación de su bancada legislativa, indicando que están en contra de estas acciones y exhortó al Gobernador Jaime Rodríguez Calderón, para que ordene a Metrorrey detener dichas ambiciones.

“Acción Nacional lanza un enérgico llamado al Gobernador del Estado, Jaime Heliodoro Rodríguez Calderón, para que ordene al Consejo del Transporte que Metrorrey no incremente sus tarifas, con el fin de no lesionar más el bolsillo de los ciudadanos y la economía familiar en la entidad”, enfatizó Carrillo Martínez.

Así mismo, planteó la posibilidad de una reunión de trabajo con carácter de urgente con el titular de Metrorrey, Jorge Arrambide Garza y con el Consejo del Transporte, con el objetivo de analizar la operación de este servicio.

“Aseguran (Consejo Metrorrey) que esta decisión ya fue aprobada en una reunión celebrada en lo obscurito, para no levantar las críticas de la opinión pública y lamentamos mucho este tipo de acciones que van en contra de la economía de las familias de toda el área metropolitana y nos oponemos a un aumento injustificado en las tarifas de Metrorrey”, subrayó el aún Presidente de la Mesa Directiva.

Esta postura fue aprobada por unanimidad por los Diputados integrantes de la Diputación Permanente.

A fin de apoyar esta medida, el Coordinador del Grupo Parlamentario del PT, Sergio Arellano Balderas, insistió que es importante que se defiendan los intereses de los ciudadanos y se proteja la economía de las familias.

“Tenemos que ser muy sensibles, porque al final de cuentas el que la va a pagar es la población y eso va a ocasionar problemas en las familias, es necesario defender la economía familiar de todos los nuevoleoneses y estamos a favor de este proyecto”, opinó Arellano Balderas.

FOTO 2

Mientras que, en entrevista, Marco Antonio González Valdez, Coordinador de los Diputados locales del PRI, señaló que como bancada están en contra de cualquier aumento.

“La bancada del PRI está en contra de toda clase de aumentos en el transporte público, no hay las condiciones en la economía del País y, sobre todo, la gente está muy golpeada, este servicio da mucho que desear, incluso hay muchos ahorros por parte del Estado y ya sería el momento adecuado para saber el proyecto de la Línea 3 del Metro”, expresó González Valdez.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones