Secciones

Analizará PAN con Metrorrey encuestas aplicadas a usuarios

Por Race Loera

Pactan Diputados y Director de dependencia reunión para el martes

FOTO 1

A fin de plantear los resultados que arrojaron las encuestas aplicadas a los usuarios del Metro, a cerca del servicio que éste brinda, Diputados del Grupo Legislativo del PAN, sostendrán el próximo martes a las 11:00 horas una reunión con el Director de Metrorrey.

Dicha reunión fue acordada con el Subdirector de Metrorrey, Manuel González Fernández, quien recibió y acompañó a los Diputados, durante su recorrido por las instalaciones del Metro.

“Les hemos platicado (a los representantes de Metrorrey) lo que los ciudadanos nos han informado, el tema del clima, el tema de las frecuencias y el tema de la seguridad.

“Nos están ofreciendo una reunión para el próximo martes a las 11:00 de la mañana en las oficinas de Metrorrey, para darnos a conocer sus estadísticas, sus encuestas, lo que ellos tienen detectado, pero creo que finalmente es lo que los ciudadanos opinan”, declaró el Coordinador del Grupo Legislativo del PAN, Arturo Salinas Garza.

Salinas Garza acompañado por integrantes de su bancada recorrió las diferentes estaciones del Metro, donde tuvieron la oportunidad de platicar de cerca con los usuarios, quienes le externaron su sentir respecto a este servicio; pues resaltó que el tema de transporte y movilidad es un rubro muy importante dentro de su Agenda Legislativa.

“La mayoría de los usuarios no estarían de acuerdo en un aumento, pues dicen que las condiciones actuales del metro no justificarían un aumento, sobre todo si no tienen mejoras como clima y más vagones”, puntualizó.

Entre otras cosas, el Diputado panista, señaló que un tema adicional que trataron con el Subdirector de este medio de transporte, fueron los avances en la construcción de la Línea 3 del Metro.

“Nos mencionaron que no hay dinero (para trabajar en la Línea 3) y que seguramente no estará concluida hasta el 2018 y esas son los tipos de cosas de las que los ciudadanos se quejan”, apuntó.

Ante los señalamientos de la gente, Salinas destacó que es necesario contar con un servicio de transporte público integral, en el que tanto camión, como Ecovía y Metro puedan interconectarse y así unificar el servicio del transporte.

FOTO 2

“Básicamente nos platicaron que acaban de poner las escaleras eléctricas y que están buscando un sistema para limpiar las condiciones de los vagones, de las escaleras, etcétera y que en la reunión que nos están invitando a tener nos darán mayor explicación”, indicó.

A pesar de que los ciudadanos rechazan que exista un incremento en las tarifas del Metro, directivos de Metrorrey señalaron que, si no se da un aumento en el costo del pasaje, no habrá mejores condiciones.

“Creo que puede ser luego como el juego del huevo y la gallina, el ciudadano no está dispuesto a pagar más si no hay mejores condiciones, y obviamente Metrorrey no estará dispuesto a brindar mejores condiciones si no hay más ingresos, entonces será parte de lo que vamos a platicar todos los Diputados el próximo martes con el Director de Metrorrey”, concluyó Salinas Garza.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones