Secciones

Clausura Apodaca campamentos “DIsFruta tu Verano 2016”

Por Race Loera

Afirma Alcalde que cursos fueron un éxito; acuden más de 4 mil niños

FOTO 1

Más de 4 mil niños y niñas de Apodaca concluyeron los Cursos de Verano que el DIF, en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Social y el Instituto del Deporte, llevaron a cabo durante dos semanas.

A lo largo de este tiempo, los asistentes participaron en actividades deportivas, recreativas y educativas.

“Los niños pudieron realizar muchas actividades en estos curso de verano, aprendieron sobre el medio ambiente, manualidades, activación física, repostería, fueron muchos los temas”, manifestó el Presidente Municipal, Oscar Cantú García.

El Alcalde acompañado por su esposa y Presidenta del Sistema DIF, Alejandra Ortega de Cantú, acudió a las instalaciones del Parque Fundadores, para participar en un evento masivo que prepararon para que los pequeños y sus familias tuvieran la oportunidad de disfrutar un momento de sano esparcimiento y convivencia.

“Hoy hacemos la clausura en este Parque Acuático conocido como Fundadores, porque es el que tiene más espacio y más albercas y bueno como es céntrico, quisimos invitar a la zona sur y a la zona norte a este lugar y que puedan convivir con sus familias y que puedan pasar un día como finalización de cursos”, expresó.

En entrevista, Cantú García destacó la participación de algunas instituciones como: la Policía Federal, que brindó a los niños y niñas medidas preventivas en cuestión de seguridad; Agua y Drenaje de Monterrey, SEDENA, elementos de Protección Civil de Apodaca, Policía Municipal y funcionarios de la Administración, con quienes se logró complementar los campamentos de verano en 16 Centros DIF, 17 gimnasios y 37 bibliotecas.

“Puedo comentar que el resultado fue un gran éxito, vemos caritas felices de haber asistido a estas dos semanas de cursos y por supuesto, hoy a la clausura”, mencionó el Edil.

Posteriormente, las autoridades municipales realizaron un recorrido por la exposición de trabajos que llevaron a cabo los campistas en los diferentes Centros DIF, bibliotecas y gimnasios municipales, en una muestra que fue montada en la entrada del parque.

Cabe mencionar que durante el festejo las autoridades rifaron entre los asistentes tablets, bicicletas, balones y paquetes de útiles deportivos.

Por su parte, la Presidenta del DIF agregó que este tipo de actividades y eventos sirven para que los pequeños se alejen un poco de la tecnología (tablets, video juegos, celulares y computadoras) que hoy en día es muy absorbente.

FOTO 2

“Tratamos que ahorita en vacaciones aprendieran, no lo de siempre, les llevamos gente externa para que aprendan algunos oficios y profesiones para que aprendan realizar algunas cosas que les sirvan en un futuro.

“La principal función del DIF es integrar a las familias y en apoyo a los padres de familia que también tienen que trabajar durante las vacaciones, organizamos estos cursos de gran ayuda para los niños”, concluyó Alejandra Ortega de Cantú.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones