Secciones

Prevén reestructuras de Comisiones; además habría algunas nuevas

Por Carolina León

Contempla GLPRI fusión en ciertos casos; quieren agilizar rezago

FOTO 1

A fin de agilizar el rezago legislativo, Marco Antonio González Valdez, Coordinador de los Diputados locales del PRI, adelantó que piensan fusionar algunas Comisiones que no han tenido mucha participación en esta Legislatura y posiblemente también crear algunas otras que carguen con temas de gran relevancia para el Estado.

Un ejemplo de esto es la futura unión de la Comisión de Medio Ambiente con la de Desarrollo Sustentable.

“Vamos a hacer una reestructura de todas las comisiones, ver si tienen razón de existir, por ejemplo, está la del Medio Ambiente y la de Desarrollo Sustentable, son dos comisiones que a la mejor las juntamos, veremos también la eficacia de las comisiones como Desarrollo Urbano, si no tiene temas o no ha sesionado, pues prácticamente hay que eliminarla o darle más atribuciones para que tenga más actividad”, precisó González Valdez.

Así mismo, durante la entrevista trascendió que la conjunción de las comisiones, traerá únicamente un cambio de nombres y contenido.

Dentro de las posibles creaciones está la Comisión Metropolitana, que albergará temas trascendentales para el desarrollo de los municipios y Estado.

“Esto es para estar al día de los problemas del Estado, por ejemplo se va a crear la Comisión Metropolitana, donde ya va a poder dictaminar y vamos a estar viendo si esa a la mejor sustituye a la de Desarrollo Urbano y vamos a ver la manera en la que puedan ver los temas más importantes del día”, añadió el líder de los Legisladores del PRI.

Puntualizó que esta reestructura la tienen contemplada llevar a votación el 24 de agosto, fecha de la Sesión Extraordinaria y que al momento no tienen pensado un cambio en los integrantes de las mismas.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones