Secciones

No descarta Adrián interconexión con San Pedro

Por Carolina León

Sostiene que ayudaría a mejorar la movilidad urbana de Monterrey

FOTO 1

Luego de que el Alcalde de San Pedro, Mauricio Fernández Garza, diera a conocer que se está analizando un proyecto para conectar el territorio sampetrino con el Municipio de Monterrey, el Edil regiomontano, Adrián de la Garza Santos, no descartó lo anterior, ya que ayudaría a mejorar la movilidad urbana de la Capital del Estado.

Este proyecto contempla hacer un viaducto sobre el cerro de la Loma Larga, esto sin necesidad de construir un túnel, lo que uniría a la Colonia Independencia con la Avenida Rufino Tamayo.

El Alcalde de Monterrey aseguró en entrevista que esta obra la trae el Gobierno del Estado y puntualizó que no ven mal la misma, pero que aún le falta pulirse.

“Es un proyecto que evita pasar un túnel por la Colonia Independencia, es más bien un viaducto que viene a lastimar menos a lo que pudiera ser con un túnel, es una propuesta que efectivamente trajo el Gobierno del Estado y se la presentó al Alcalde de San Pedro y a un servidor, está obviamente en una fase de pre-proyecto, faltan hacer todas las estructuras correspondientes y no lo vemos mal”, precisó De la Garza Santos.

Ante esta posibilidad, el Munícipe expresó que al momento se requiere tener más arterias viales para aligerar la carga vehicular, pero a su vez  lo ve poco viable puesto que afectaría a muchas familias del lado de Monterrey.

“Creó que Monterrey requiere arterias dentro de un plan de movilidad donde tiene que ver como lo hemos insistido, el transporte público, pero también es evidente que Monterrey requiere conexiones de arterias que le permitan tener mayor movilidad urbana y aquí es un espacio donde hay menor número de casas, por el lado de San Pedro los propietarios son algunos cuantos, en el lado de Monterrey son muchos propietarios, obviamente esto es más difícil y más complicado de poder completar un proyecto en ese sentido”, señaló.

Al ver esta situación, el Alcalde resaltó que buscarán defender a los ciudadanos y que en el caso de que se concrete esto, ver que se les pague bien a los propietarios de los inmuebles del lado de Monterrey.

“La propuesta que trae el Gobierno del Estado sugiere que haya un viaducto por donde haya menos vecinos que pudieran ser afectados con esta situación, obviamente Monterrey siempre va a defender la parte que resulte afectado, primero que haya voluntad y segundo que sean pagados como corresponda”, concluyó De la Garza Santos.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones