Secciones

Buscará Movimiento Ciudadano acabar con trámites burocráticos

Por Carolina León

Prepara Samuel García iniciativa que beneficiará a los ciudadanos

FOTO 1

A fin de acabar con los trámites tediosos y caros, el Coordinador de la bancada de Movimiento Ciudadano en el Congreso Local, Samuel García Sepúlveda, próximamente estará proponiendo una iniciativa que involucra la desregularización y digitalización de asuntos gubernamentales, trayendo como consecuencia un ahorro para los gastos estatales, municipales y para el propio ciudadano.

“Hoy damos a conocer como bancada que vamos a resaltar y explotar en el periodo un eje que tiene que ver con la desregularización y digitalización de asuntos burocráticos y también buscar fomentar a los emprendedores a poner nuevas empresas y negocios, trayendo como consecuencia la creación de nuevos empleos”, expuso el legislador de Movimiento Ciudadano.

Esta iniciativa estará centrada en tres ejes, el primero de ellos enfocado iniciar una de digitalización de la solicitud y requerimiento de documentos oficiales; el segundo de ellos buscará eliminar trámites que sólo traen problemas a las personas o simplemente aquellos que se consideren innecesarios; y el tercer y último eje, es impulsar la Veda Administrativa.

“Haciendo un análisis al día de hoy de la cantidad de trámites que existen y que no van acorde a los índices de mejora regulatoria, vamos a estar presentando una serie de iniciativas que buscan lo siguiente: el primer eje es prohibir más requisitos o trámites, lo que quiere decir es que ya no va a ver más tramites, no más filas y no más burocracia para nuevos requisitos que se vayan dando en el Estado de Nuevo León”, expuso García Sepúlveda.

Con este punto, en el 2019 se pretende acabar con las filas de espera y así estar enfocados a generar un Gobierno moderno y eficiente.

Así mismo, puntualizó que buscará que para finales del año 2017, se eliminen los trámites en los que la ciudadanía tenga que invertir tiempo y grandes cantidades de dinero.

“Un segundo ejes es buscar que en un año, que para finales del 2017, podamos quitar de la legislación y de la normatividad del Estado, alrededor de un 20 por ciento de los trámites que ya existen que son dañinos para la economía y que son molestos para los ciudadanos”, señaló el Diputado.

El último enfoque que señaló García Sepúlveda, trata de impulsar la propuesta de la Veda Administrativa, la cual es idea de Fernando Elizondo y con este punto buscarán promover a emprendedores para que logren sus metas.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones