Secciones

Apoya Apodaca a afectados por Earl

Pide Alcalde ayuda de apodaquenses para auxiliar a zonas afectadas

FOTO 1

En solidaridad con los afectados por el Huracán Earl de los Estados de Puebla, Veracruz e Hidalgo, el Municipio de Apodaca instaló un Centro de Acopio para recaudar víveres, agua y otros artículos de primera necesidad, los cuales serán enviados a la población que habita en los municipios declarados como zonas de desastre.

Oscar Cantú García, Alcalde de Apodaca, destacó hizo un llamado urgente a los apodaquenses y la ciudadanía en general, para que se sumen y colaboren para ayudar a la población que se encuentra en evidente estado de vulnerabilidad, debido al fenómeno meteorológico que azotó aquella zona del País.

Para predicar con el ejemplo, el Presidente Municipal, así como los integrantes del Cabildo y los cerca de tres mil 500 empleados municipales, entregaron las primeras aportaciones.

“Hay mucha gente necesitando nuestra ayuda, por eso estamos trabajando con el mismo personal del municipio, con la ciudadanía en general y con nuestros amigos los empresarios, para poder llevar la ayuda lo más rápido posible”, mencionó el Edil.

Es importante destacar que el apoyo que logre recaudarse durante los próximos días, será trasladado con el apoyo y coordinación de la Cruz Roja, la Policía Federal y algunos empresarios transportistas.

Cantú García recordó que en el 2010 tras la llegada del Huracán Alex, gran parte de Nuevo León resultó afectado, y con él, el Municipio de Apodaca, que logró salir adelante, gracias al apoyo y generosidad de personas de otros Estados de la República.

“Yo viví con los apodaquenses aquellos momentos cuando llegó el Huracán Alex, por eso los invito a que acudan a hacer sus donativos, puede ser desde una pieza.

“Si cada habitante de Apodaca pone un granito de arena, podemos hacer una gran diferencia con las familias más necesitadas de aquellos Estados”, agregó.

Algunas de los artículos que se están recopilando son alimentos no perecederos, agua purificada, alimentos enlatados, abrelatas; cobertores, ropa y zapatos en buen estado; medicina no caduca; pañales, toallas sanitarias, papel sanitario, entre otros.

FOTO 2

Cabe mencionar que todos los donativos que se reciban serán registrados minuciosamente y documentados en gráficas para actuar con total transparencia en la entrega de los mismos.

El Centro de Acopio “Todos somos Hermanos”, está instalado en el Auditorio Municipal, ubicado en Zaragoza e Hidalgo s/n, en el Centro de Apodaca.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones