Secciones

Quiere SN convertirse en ejemplo de limpieza para sus ciudadanos

Por Carolina León

Encabeza Edil macro brigada donde participa “ejército” de nicolaítas

FOTO 1

A fin de convertirse en un ejemplo a seguir de los nicolaítas, la Administración Municipal encabezada por Víctor Fuentes Solís, realizó en conjunto con empresas de la localidad una macro brigada de limpieza en la vía férrea a Tampico y a Matamoros.

Teniendo en mente la tarea de contribuir a la limpieza de la ciudad, durante este sábado se observó a más de 500 trabajadores municipales levantando a lo largo de 7.5 kilómetros basura y maleza que obstaculizaban el paso y daban un mal aspecto a la zona.

Frente a trabajadores de las diversas Secretarías y dependencias por las que está conformado San Nicolás, el Alcalde Víctor Fuentes Solís, mencionó que con estas acciones están tratando de combatir el problema tan grande que se tiene de contaminación y así acabar con las consecuencias sanitarias que conlleva el estancamiento de basura y de este modo predicar con el ejemplo, para que los ciudadanos también  tomen conciencia y piensen dos veces el tirar algo en la vía pública.

“En la medida en que la ciudad esté limpia, a quien se detecte lanzando basura a la vía pública lo vamos a multar apoyados precisamente en la limpieza de las calles y avenidas, si la Ciudad estuviera llena de basura nos dirían con razón que primero limpiáramos y luego multáramos”, expuso el Edil nicolaíta.

Agregó que buscan fomentar el hábito de la limpieza y que piensen que para tener un lugar libre de basura se involucró el trabajo de cientos de personas que están preocupados por la conservación del medio ambiente de San Nicolás.

“Queremos crear una verdadera cultura de la limpieza, con estas acciones esperamos poder lograrlo, que se forme un hábito, mantener limpia siempre la ciudad y al verla libre de desperdicios erradicar la mala costumbre de lanzar basura a las calles y avenidas, pero sobre todo, estamos mandado un ejemplo claro de que no es justo el esfuerzo que se hace por parte de mucha gente noble y de la Administración Municipal por mantener limpia la Ciudad, y que algunos pocos tiren basura”, señaló el Presidente Municipal.

FOTO 2

En este primer macro operativo participaron voluntarios de las empresas Ternium y Kansas City Southern y en conjunto con empleados municipales trabajaron desde la avenida Lázaro Cárdenas hasta Rómulo Garza.

En entrevista, el Edil nicolaíta indicó que a partir de la instalación de cámaras urbanas se podrá identificar a las personas que contaminen y así poder multarlas, detallando que estas sanciones alcanzan hasta los 14 mil pesos y que mensualmente castigan alrededor de 25 personas y no se descarta que aquellos ciudadanos infractores puedan ayudar en las macro brigadas.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones