Secciones

Inspecciona Cienfuegos acciones para disminuir accidentes viales

Por Carolina León

Refuerzan autoridades señalización de cruceros más peligrosos

FOTO 1

Para salvaguardar la seguridad tanto de peatones como de conductores, autoridades municipales de la Administración de Guadalupe, buscan adecuar y modificar los cruceros más peligrosos de la Ciudad, para así convertirlos en lugares seguros.

Esto como parte de la implementación del Plan Municipal de Prevención Social.

En esta ocasión el Alcalde Francisco Cienfuegos Martínez, acudió a la intersección de las avenidas Miguel Alemán y Bonifacio Salinas, a fin de supervisar las labores que se emprendieron en este lugar, entre las cuales se destacan el pintar los cruces peatonales, modernizar los semáforos, delimitar los carriles y la colocación de vallas metálicas.

Al momento de hacer la inspección, el Edil guadalupense informó que estas acciones las han emprendido porque Nuevo León es el Estado que presenta el mayor número de percances viales en el País y con este tipo de acciones se busca combatir esta negativa estadística.

“Se está reforzando los aspectos de seguridad vialidad con la señalética horizontal y vertical, la delimitación de los carriles, pintado de los cordones, además de la transformación de los semáforos a luz LED, la contención de los muros, en caso que se presente un percance vial”, expresó Cienfuegos Martínez.

Este mismo operativo se realizará en los cruces de la Avenida Israel Cavazos con la Carretera Reynosa, Pablo Livas y Eloy Cavazos, además de Miguel Alemán y Ruiz Cortines.

“No existe una modificación vial, lo que existe es un reforzamiento de cada uno de los aspectos de seguridad que se requieren para que el automovilista no pueda tener un accidente vial”, refrendó el Edil.

El Munícipe explicó que la colocación y rehabilitación de la señalética vial se hará en 60 calles y avenidas, cuya inversión asciende a 41 millones de pesos.

“Tan sólo en señalética sobrepasan los 41 millones de pesos y de los cinco cruces aproximadamente entre un millón 800 mil pesos, dependiendo el cruce”, agregó el Presidente Municipal.

Para disminuir los más de mil 500 accidentes que suceden al año en los cruces ya mencionados, Cienfuegos Martínez invitó a los automovilistas y peatones para que respeten los señalamientos de tránsito.

FOTO 2

“Hago un llamado a los automovilistas, para que todas las modificaciones que hace la autoridad sean respetadas y ponga atención a las reglas de operación en los cruces para poder en conjunto disminuir estos accidentes”, expuso el Alcalde de Guadalupe.

Cabe recordar que el personal de Servicios Públicos junto con los de la Secretaría de Control y Sustentabilidad Urbana, trabajarán en estas acciones en un horario de 11 de la noche a las 5 de la mañana, de manera una manera permanente hasta el 31 de diciembre de 2016.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones