Secciones

Pondrán autoridades un alto a los bromistas telefónicos

Por Carolina León

Prevén denunciar penalmente a quien haga llamadas de auxilio falsas

FOTO 1

Al ya convertirse en un grave problema para la atención de la seguridad de los ciudadanos, los Alcaldes del área metropolitana, junto con el Gobierno del Estado, combatirán el problema de las falsas llamadas de auxilio y empezarán esta semana a denunciar penalmente a quienes cometan este tipo de actos, a fin de que los verdaderos llamados sean atendidos sin distracciones.

Tras haber concluido la reunión semanal de seguridad, el Alcalde de Apodaca, Oscar Cantú García, informó que dentro de esta mesa de trabajo llegaron a un acuerdo para actuar de manera penal contra las personas que cometan estos actos.

“Un tema muy importante que destacamos aquí es un acuerdo para denunciar penalmente a todas aquellas personas que hacen llamadas en falso al C5 y a la policía, los vamos a denunciar a partir de esta semana”, expuso el Edil.

Al momento, en Apodaca mensualmente reciben en sus centros de auxilio aproximadamente mil 500 llamadas, de las cuales desafortunadamente el 80 por ciento son falsas, problemática que también se repite en otros municipios, razón principal por la que empezarán a actuar en contra de los bromistas.

“Hay demasiadas llamadas que son en falso y que la policía pierde tiempo para ir a atender esas llamadas que resultan falsas y es una atribución en donde la policía tiene que estar enfocada a las llamadas de auxilio verdaderas o ciertas, y hay mucha gente que lo está haciendo de manera errónea pensando que hay mucha policía o patrullas, pues sí, pero ellos están para velar por la seguridad”, precisó el Munícipe.

A pesar de que se tienen contempladas sanciones para este tipo de hechos, las autoridades municipales y estatales no han aplicado estos castigos.

Entre los datos que otorgarán los cuerpos de auxilio a las autoridades judiciales serán los números telefónicos y los registros de llamadas que se hacen del mismo para que inicien así la investigación correspondiente y se actúe contra estas personas.

“Hay sistemas para identificar teléfonos, hay sistemas para identificar personas que ya son recurrentes en esto y sí se tiene que actuar en contra de ellos, porque son demasiadas las llamadas que han estado haciendo en el C5 y al C4 y en donde desgraciadamente se pierde mucho tiempo y en los lugares que si son ciertos no se atienden por estar en llamados falsos”, puntualizó el Edil apodaquense.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones