Secciones

Están Alcaldes dispuestos a dialogar con transportistas

Por Carolina León

Sobre el tema del Reglamento de Tránsito Homologado

FOTO 1

Después de que diversos transportistas alzaran la voz e informaran que iniciarán procedimientos de amparo contra el nuevo Reglamento de Tránsito Homologado, incluso algunos de ellos ya tienen este recurso legal para poder transitar libremente en las calles del área metropolitana, el Edil de Apodaca, Oscar Cantú García, informó que estarán abiertos al diálogo y que de ahora en adelante trabajarán para aplicar adecuadamente estos lineamientos y evitar futuras confusiones.

“Desde un principio nosotros pusimos un plazo de hasta cinco meses para que entrara en vigor el nuevo Reglamento Homologado de Tránsito, pero siguiendo las mesas de trabajo y como estos temas que se están dando no se vieron en Febrero o Marzo cuando lo subimos a consulta, ahora nos topamos con algo que nos obliga a ser más cuidadosos al aplicar el reglamento y lo dijimos en un principio que quisimos hacer este reglamento a beneficio del área metropolitana para que haya movilidad urbana”, expresó Cantú García.

Precisó que al momento no le han cerrado la puerta los transportistas y señaló que están a tiempo para que den a conocer sus inconformidades para contemplarlas en las modificaciones del reglamento, para así perfeccionarlo sin afectar a las partes involucradas.

“Ahorita estamos conscientes y estamos abiertos al diálogo y no hemos dejado de atender a las empresas de transporte y ni a un ciudadano; pueden pasar tres meses, se aprueba, pero aquí no termina el trabajo, a lo mejor un mes después puede haber alguna otra consideración, este es un reglamento que se tiene que perfeccionar y ahorita nosotros hemos tratado de hacerlo lo mejor posible, pero ya terminándolo van a ver que vamos a seguir trabajando para poderlo perfeccionar”, señaló.

Sin embargo, dijo que cuando estos cambios se lanzaron a consulta pública a principios de año, los empresarios no se acercaron a dialogar, pero que esto no será impedimento para escucharlos el día hoy.

Así mismo, apuntó que únicamente esperan que el departamento jurídico de cada municipio le dé el visto bueno al nuevo reglamento para aprobarlo.

“Todavía no tenemos el documento final y vamos a esperar a que los equipos jurídicos de cada municipio lo tengan listo, razón por la que seguiremos escuchando a los industriales y vamos a estar trabajando sobre eso”, concluyó el Munícipe.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones