Secciones

Firma Heriberto convenio para tener Prepa Abierta en Juárez

Buscan dar más oportunidades a jóvenes que salen de la secundaria

FOTO 1

Con el fin de ampliar la cobertura que se tiene contemplada para la educación media superior dentro del Municipio de Juárez, el Alcalde Heriberto Treviño Cantú, firmó un convenio con la Secretaría de Educación en el Estado para establecer el Sistema de Preparatoria Abierta en este sector.

En su mensaje, el Edil de Juárez informó que gracias a este acuerdo, aproximadamente cuatro mil estudiantes serán beneficiados.

“Estamos muy interesados en que nuestro municipio tenga más y mejores planteles educativos, hoy estamos firmando este convenio y estamos llevando 13 preparatorias más del sistema abierto que va a albergar a más de cuatro mil estudiantes”, explicó.

Este convenio fue pactado por el Subsecretario Estatal de Educación Media Superior, Arturo Estrada Camargo; y el Director del Sistema de Preparatoria Abierta en el Estado, Carlos Moreno Zamora.

Actualmente del Municipio de Juárez egresan cada año seis mil estudiantes de nivel de secundaria y ante la demanda educativa que se estaba presentando era ya urgente impulsar este tipo de proyectos en la ciudad, ya que muchos de los jóvenes se quedan sin estudiar por falta de oportunidades.

FOTO 2

“Con esta opción de la primera preparatoria de la Universidad Autónoma de Nuevo León ya tenemos un espacio digno para los muchachos que deseen seguir estudiando, pero hay muchos otros que no tendrán esta oportunidad y con estas 13 prepas ya podrán hacerlo”, enfatizó el Alcalde.

Con este tipo de escuela, los alumnos que quieran ingresar no estarán condicionados a un examen de admisión y sobre todo, se combatirá el rezago educativo que se tenía, puesto que en esta preparatoria no hay límite de edad. Los interesados en ser beneficiados únicamente deben de presentar en original y copia el acta de nacimiento, certificado de secundaria, CURP o IFE y dos fotos tamaño infantil en blanco y negro.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones