Secciones

Reciben mujeres santacatarinenses capacitación en primeros auxilios

Objetivo del curso es que actúen de inmediato en caso de emergencia

FOTO 1

Para que las mujeres puedan actuar de inmediato ante una emergencia, el Gobierno Municipal que encabeza el Alcalde Héctor Castillo Olivares, brindó un curso de capacitación enfocado a técnicas para salvaguardar la integridad física de su familia y otras personas en casos de auxilio.

Este curso fue impartido por personal de Protección Civil Municipal y benefició de manera gratuita a 25 mujeres, las cuales adquirieron conocimientos de principios de acción de emergencias, activación del servicio médico de urgencias, atención primaria del paciente y atragantamiento.

Además vieron temas de respiración de salvamento, reanimación cardiopulmonar, traumatismo y facturas, hemorragias y quemaduras.

Una vez concluidas sus clases, el Alcalde de Santa Catarina les entregó un reconocimiento y las felicitó por el interés que tuvieron para adquirir conocimientos para salvar la vida de alguna persona que se encuentre en peligro.

Así mismo, las exhortó a aprovechar esta oportunidad, ya que este tipo de cursos pueden hacer la diferencia para salvar una vida.

FOTO 2

Cabe decir que al momento alrededor de 4 mil ciudadanos han sido capacitados con el curso de primeros auxilios que imparte la Dirección de Protección Civil y que durante todo el mes de agosto se brindará el curso de primeros auxilios a las mujeres.

Las personas que estén interesadas en recibir dicha capacitación pueden comunicarse al número telefónico 82 48 11 11 y el único requisito que se les pide es que sean mayores de 16 años.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones