Secciones

Retención de recursos afecta a ciudadanos: Víctor Fuentes

Por Carolina León

Culpa Alcalde a burocracia interna del Gobierno Independiente

FOTO 1

Para Víctor Fuentes Solís, el jineteo de recursos que ha estado haciendo el Gobierno Independiente, sólo se trata de un asunto burocrático que está afectando directamente el bienestar de los nicolaítas.

Este problema salió a relucir gracias a que el Diputado Federal del PAN, Baltazar Martínez Montemayor, denunció públicamente que el Gobierno de Jaime Rodríguez Calderón, ha retenido por más de 85 días los recursos que corresponden a los municipios de San Nicolás, Cerralvo y Doctor Arroyo, los cuales ascienden a 300 millones de  pesos.

” El Gobernador ha demostrado tener una buena disposición para que los recursos fluyan, sin embargo, hay mucha burocracia, que hay funcionarios que no tienen bien puesta la camiseta, que hacen las cosas lento con propósito o no, pero no tengo la menor duda de que todo va a fluir adecuadamente”, expuso Fuentes Solís.

Advirtió que con el jineteo que se le está haciendo a los recursos que le correspondían, está provocando el atraso de obras de gran relevancia para el municipio y que el principal afectado de esto es el ciudadano y confía en que llegarán pronto.

“Cuando nos lo den empezaremos las obras, los afectados son los ciudadanos porque las obras van a tardar un poquito más, el dinero llegará a tiempo y en forma”, recalcó el Munícipe.

Entre las obras a las que se iba a destinar este dinero destacan las enfocadas al arreglo de la carpeta asfáltica y algunas obras viales de  avenidas como Sendero, San Nicolás y Lerdo de Tejada.

Al cuestionarle sobre cuál sería la razón por la que ocurrió esto, el Edil nicolaíta se limitó a decir que se debe a la burocracia que aún existe en el Gobierno del Estado.

“Es burocracia interna, el Gobierno del Estado es lento, en todos los temas ha sido lento hacia el interior, lamentablemente no va acorde a los lineamientos del Gobernador”, insistió Fuentes Solís.

Por último, puntualizó que esto no es culpa del Gobernador, sin embargo, al ya cumplirse un año desde que tomó poder, es necesario que haga un análisis y evaluación a todo el personal que labora con él, para así ir descartando a quienes tengan malas y mañosas prácticas.

“El  Gobernador tiene ganas de hacer muchas cosas, pero muchos funcionarios no están con esos lineamientos, al término del primer año el Gobernador tendrá que evaluar a todos para deshacerse de quien tenga malas mañas”, concluyó el Munícipe.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones