Secciones

Inicia Juárez “Mochilazo 2016”; entregarán de 50 mil mochilas

Por Race Loera

Beneficiarán a estudiantes de nivel básico; invierten 3 mdp

FOTO 1

Para contribuir con la economía de las familias de Juárez en este regreso a clases, el Gobierno Municipal, que encabeza el Alcalde Heriberto Treviño Cantú, arrancó el programa “Mochilazo 2016”, a través del cual se entregarán cerca de 50 mil mochilas a los estudiantes de nivel básico, en las que se invirtieron cerca de 3 millones de pesos.

Acompañado por los directores de los planteles educativos que se ubican en la zona Centro del Municipio y los integrantes del Cabildo, el Presidente Municipal realizó la entrega simbólica de los primeros mil apoyos en una ceremonia celebrada en el Auditorio Municipal.

“Estamos tratando de apoyar un poco en el sustento económico de las familias, porque por lo regular todos los que somos padres tenemos hijos en primaria, secundaria, en kinder, entonces ahorita son cerca de 50 mil mochilas las que vamos a entregar en todos los planteles educativos”, expresó.

Treviño Cantú mencionó que tanto él, como Secretarios, Directores, y Regidores, formarán operativos para acudir a las diferentes primarias del Municipio en los próximos días, para hacer entrega oficial de las mochilas.

“Este es un compromiso que hicimos de apoyarlos desde que entramos a la Administración, y hoy es un compromiso más cumplido para todos ellos”, señaló.

Es importante mencionar que actualmente en Juárez existen alrededor de 130 planteles escolares.

“Con estos apoyos que brindamos estamos seguros de que a las familias ese gasto que tenían que hacer en este tipo de mochila de alguna manera lo pueden utilizar para uniformes, o para comprar útiles o algunas otras cosas”, indicó.

FOTO 2

Entre otras cosas, el Edil dio a conocer que buscarán la manera de generar mayores apoyos para los estudiantes, de tal forma que el próximo año puedan contribuir también con la entrega de uniformes escolares.

“Ahorita estamos concentrándonos en donde tenemos un mayor grosor de estudiantes (primaria), son cerca de 47 mil muchachitos que tenemos en las escuelas primarias y ahorita de alguna manera beneficiamos a las familias”, finalizó el Alcalde de Juárez.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones