Secciones

Festejan PRI y PAN rechazo histórico de cuentas públicas

Por Carolina León

Reitera Marco González que GLPRI nunca será “tapadera de nadie”

FOTO 1

Para los Coordinadores del PRI y PAN, Marco González Valdez y Arturo Salinas Garza, la Comisión de Hacienda del Estado realizó un excelente trabajo y reconocieron la labor emprendida por Eugenio Montiel Amoroso, quien encabezó las labores para dictaminar en un solo día 236 cuentas polémicas de los ex Gobernadores Natividad González Parás y Rodrigo Medina de la Cruz.

Marco Antonio González Valdez, Coordinador del Grupo Legislativo del PRI, señaló que con este trabajo, que firmemente apoyaron, están reivindicando la esencia de su Partido y puntualizó que nunca serán “tapadera de nadie”, pero sobre todo, que no rechazarán por rechazar las cuentas.

“Esto nos daría un paso firme hacía la historia de este Congreso y donde estamos revindicando a mi Partido y en donde estamos dando una señal de que no somos tapadera de nadie, desde que yo tomé posesión como Coordinador de la Bancada y lo dije fuerte y de frente a la ciudadanía, que no íbamos a ser tapadera de nadie”, resaltó González Valdez.

Mientras que para el líder de la Bancada del Acción Nacional, Arturo Salinas Garza, se está dando un paso muy importante en el combate a la corrupción y así dejando atrás la política que se hacía antaño.

“Estamos muy contentos, creo que hoy el Congreso de Nuevo León está dando un paso muy importante hacia la fiscalización, hacia el combate a la corrupción y, sobre todo, al castigo de todos aquellos funcionarios que han sido cuestionados por las autoridades y sobre todo, por los ciudadanos.

“Hoy logramos sacar en rechazo las cuentas públicas de Natividad González Parás del 2008 que tenían años de estar rezagadas en el Congreso, las de Rodrigo Medina del 2013 y 2014 y esto habla bien de lo que estamos haciendo los Diputados y sobre todo, que estamos privilegiando el combate a la corrupción, la transparencia y dejando atrás la politiquería”, señaló Salinas Garza.

Ambos coincidieron que esta es la oportunidad perfecta para que la Auditoria Superior del Estado demuestre su capacidad y aplique las sanciones correspondientes.

“Queremos que la Auditoria Superior del Estado haga su papel y comience a ver si hay proceso penal de por medio o simplemente se queda en un proceso administrativo”, expuso el Diputado del PRI.

FOTO 2

Por su parte, Salinas Garza exhortó a la ASE para que se ponga las pilas, puesto que será la responsable de turnar a la Procuraduría General de Justicia del Estado todos aquellos expedientes donde se encontraron irregularidades para que se pueda fincar responsabilidad penal a los responsables y así darle respuesta a una de las demandas de la ciudadanía.

“Tendrán un gran trabajo, la Auditoria tendrá que recibir los rechazos y empezar a abrir los expedientes tanto para sanciones administrativas como penales; este Congreso ha concluido o concluirá su trabajo y ya la Auditoría tendrá que ponerse las pilas porque es quien debe iniciar los pliegos de responsabilidad y turnar, si hubiera una responsabilidad penal, a la Procuraduría”, expresó el legislador albiazul.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones