Secciones

También rechazan cuentas de Margarita Arellanes

Advierte Coordinador de GLPAN que no serán “tapadera de nadie”

FOTO 1

Las cuentas correspondientes al ejercicio fiscal 2013 y 2014 del Municipio de Monterrey, que encabezara Margarita Arellanes Cervantes,  fueron rechazadas de forma unánime por los integrantes de la Comisión Primera de Hacienda y Desarrollo Municipal.

Durante la sesión de la Comisión fueron puestos a disposición del resto de los Diputados los dictámenes 9062/LXXIII y 9718/LXXIV, por el Presidente de la misma, Juan Francisco Espinosa Eguía.

Una vez rechazados los dictámenes, el Coordinador del Grupo Legislativo del PAN, Arturo Salinas Garza, aseguró que “no serán tapadera de nadie”, y la decisión tomada es sólo una forma de cumplir con las exigencias de los ciudadanos, quienes día a día piden castigar a los malos gobiernos.

Por su parte, el Diputado del PRI, Eugenio Montiel Amoroso, dio a conocer que el informe de irregularidades que se encontró en las cuentas públicas de Monterrey es muy amplio, debido a ello hizo un exhorto a la Auditoría Superior del Estado para que ponga lupa en la cuenta pública del ejercicio fiscal 2015 de Monterrey.

Es importante mencionar que dentro de la Comisión Primera de Hacienda también fue aprobado por unanimidad que el Municipio de Guadalupe contrate un fideicomiso por la cantidad de 69 millones 494 mil pesos.

Lo anterior con la finalidad de que este recurso sea destinado a  inversión pública productiva, específicamente en programas de rehabilitación, mejoramiento de la vía pública, particularmente, los de bacheo y de modernización de alumbrado público.

De igual forma fue autorizado por unanimidad la contratación de un fideicomiso por la cantidad de 187 millones de pesos, por parte del Municipio de Monterrey, esto para inversión pública productiva como seguridad y obra pública.

Antes de concluir, los Coordinadores del Grupo Legislativo del PRI y PAN, Marco Antonio González Valdez y Arturo Salinas Garza, respectivamente, aclararon en rueda de prensa que con dichas aprobaciones sólo se está dando cumplimiento a la nueva Ley de Disciplina Financiera, pues los montos autorizados para los créditos municipales, se habían autorizado en diciembre pasado dentro de sus presupuestos municipales de ingresos para el 2016.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones