Secciones

Arranca Guadalupe programa de seguridad vial en escuelas

Por Carolina León

Tratarán de evitar accidentes a la entrada y salida de los planteles

FOTO 1

El prevenir accidentes trágicos a la hora de entrada y salida de los estudiantes de nivel básico, es el principal objetivo que tiene el programa “Patrullaje Escolar”, el cual fue inaugurado en la Primaria Hilario Porras por el Alcalde de Guadalupe Francisco Cienfuegos Martínez.

Con esta iniciativa se pretende velar por la seguridad de más de 123 mil niños y jóvenes, en una primera etapa se estará realizando únicamente en planteles educativos que son considerados sitios de riesgo al estar a pocos metros de avenidas con un gran flujo vehicular.

El Alcalde señaló que este proyecto inició hoy como piloto en las escuelas ubicadas sobre avenidas y que a pesar de que los padres de familia que se han inscrito para participar en esto ya recibieron en vacaciones su capacitación, ahora se les adicionarán otros tres días más de formación y espera que en periodo no mayor de dos semanas, éste se realice en las 707 instituciones educativas de la ciudad.

“Estamos hablando ahorita en una primera etapa de 70 escuelas en las que estamos iniciando de manera simultánea, esperando nosotros en los primeros 15 días, tener ya el operativo completo en cada uno de estos planteles educativos, y poner la muestra para que más planteles educativos se vayan sumando al programa y ahorita estamos iniciando en las escuelas que están ubicadas en las avenidas principales o de mayor flujo”, explicó Cienfuegos Martínez.

En entrevista, el Edil mencionó que el programa municipal tomó como bases la iniciativa que nació a raíz del accidente que sufrió Alexis Gael, quien lamentablemente perdiera la visión de uno de sus ojos y por solidaridad y para prevenir que más niños sufrieran lo mismo, su escuela impulsó y puso en marcha este proyecto que logró ganar un premio nacional.

Así mismo, dentro de este programa se resalta la gran respuesta que han tenido de los padres de familia y docentes para participar de la mano con el Gobierno Municipal en el proyecto de seguridad vial.

“Así como ven el operativo, trabaja aquí en conjunto con los padres de familia y elementos de tránsito, la meta es que este operativo sea llevado a cabo con padres de familia y algunos maestros de cada una de las instituciones educativas”, precisó el Alcalde de Guadalupe.

FOTO 2

Una vez concluido el operativo en el horario de entrada, en una ceremonia teniendo como testigos a los alumnos, padres de familia y maestros, Cienfuegos Martínez hizo la entrega simbólica del kit de seguridad vial a los participantes en el programa.

“Estamos haciendo la entrega formal de los kit en los diferentes planteles y lo que queremos es precisamente que el programa de prevención social de seguridad integral, en este caso de seguridad vial, participen sociedad y Gobierno, para en conjunto se pueda brindar la seguridad vial a todos los pequeños que están regresando a clases”, concluyó el Presidente Municipal.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones