Secciones

Aprueba Congreso financiamientos a municipios

Avalan que Ayuntamientos obtengan recursos para diversas obras

FOTO 1

Durante el Séptimo Periodo Extraordinario de Sesiones del Congreso del Estado, se aprobó por unanimidad que los municipios de Guadalupe, Monterrey, Juárez, San Nicolás y San Pedro puedan acceder libremente a financiamientos para que continúen con obras para el beneficio de la ciudadanía.

Con 39 votos a favor al Municipio de Guadalupe se le aprobó que contrate un fideicomiso por la cantidad de 69 millones 494 mil pesos, cantidad que será destinada a la inversión pública productiva con programas de rehabilitación, mejoramiento de la vía pública, particularmente, los de bacheo y de modernización de alumbrado público.

Por unanimidad se autorizó que Monterrey contrate un fideicomiso por la cantidad de 187 millones de pesos para inversión pública productiva como seguridad y obra pública.

Respecto al Municipio de Juárez, éste podrá acceder a un fideicomiso de hasta por 30 millones de pesos que será destinado a diferentes obras públicas.

A San Nicolás se le autorizó por unanimidad contratar un financiamiento de 64 millones 642 mil 489 pesos, además celebrar contratos, convenios, instrumentos o actos jurídicos que se requieran para formalizar adecuaciones que, en su caso, resulten necesarias o convenientes para emplear, utilizar, modificar y/u operar algún fideicomiso irrevocable de administración y pago en un plazo máximo de 20 años.

Por último, San Pedro accederá a un fideicomiso de 74 millones 317 mil 423 pesos para pagar anticipadamente los proyectos de Asociación Público Privadas ya existentes en el municipio para el ejercicio 2016, esto adicional a la aplicación de inversiones público privadas.

Aprueban diputados cambios a la Ley Orgánica del Poder Legislativo y al Reglamento para el Gobierno Interior del Congreso

Agilizar el trabajo legislativo a través de la creación de las Comisiones de Puntos Constitucionales, Presupuesto y Desarrollo Metropolitano, fue el fin que tuvieron los cambios aprobados por mayoría hacia la Ley Orgánica del Poder Legislativo y al Reglamento para el Gobierno Interior del Congreso.

Este dictamen fue leído por la Diputada Margarita Gómez, en donde también a diversas Comisiones se les atribuyeron más facultades para que puedan tener más participación dentro de esta Legislatura, incluso ahora cada Diputado formará parte de hasta siete Comisiones de Dictamen Legislativo.

La Comisión de Fomento al Campo y Desarrollo Rural ahora podrá atender los asuntos que contribuyan al fortalecimiento del sector energético fomentando el desarrollo e inversión del mismo.

Mientras que la Comisión de Juventud atenderá también los temas relacionados con el deporte.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones