Secciones

Reta Gobernador a Congreso a liberar la Auditoría Superior

Por Race Loera

Pide Mandatario que sea un órgano autónomo; enviará iniciativa

FOTO 1

El Gobernador Jaime Rodríguez Calderón, retó al Congreso del Estado a avanzar el trabajo que les corresponde, para lograr que la Auditoría Superior sea un órgano autónomo.

En entrevista, Rodríguez Calderón dio a conocer que por parte del Estado se encuentran preparando una iniciativa, la cual harán llegar el próximo lunes a los legisladores, con el objetivo de solicitarles que convoquen a un periodo extraordinario donde se pueda analizar y discutir el deslindar a la Auditoría Superior, para que ya no dependa del Congreso.

“Eso va a permitir que también demos un ejemplo en el País, a ver si se atreven los Diputados, que la Auditoría Superior del Congreso, no dependa de nadie, sea un órgano autónomo que esté dedicado a revisar cuentas, a consignar, castigar y sancionar, evidentemente como lo dice la ley, a quienes no cumplamos con el ejercicio del servicio público.

“Queremos que eso entre en vigor desde ahorita, yo reto al Congreso, que reciban la iniciativa el lunes, que estén convocando la semana que entra y que ya liberen a la Auditoría Superior del Congreso, y que a partir de ahorita sea un órgano autónomo que revise las cuentas que faltan y que no tengan que ir los Diputados a esa discusión, no es chamba de los Diputados”, enfatizó.

 

RECHAZO DE CUENTAS PÚBLICAS ES UN FRACASO

Más que un triunfo, el Gobernador del Estado calificó como un fracaso el rechazo de las más de 200 cuentas públicas, pues muchas de ellas ya prescribieron y difícilmente podrán sancionarse las observaciones y señalamientos hechos a éstas.

“Yo les dije que no es un triunfo, es un fracaso cuando se politiza el tema, el Congreso debe ser consciente de eso, tuvo una buena noticia el primer día y hoy tienen el enojo de los ciudadanos, el tema de la protección entre partidos políticos siempre se da, es decir, no puede ser posible que en un dictamen de la comisión se haya dicho que se rechaza la cuenta pública y luego de manera arbitraria se pongan de acuerdo los del PRI y los del PAN para aprobar cuentas de unos y de otros”, expresó.

En cuanto a lo dicho por los legisladores, respecto a que su  trabajo está hecho y a hora corresponde a la Auditoría y a la Procuraduría continuar con el resto, Jaime  Rodríguez respondió que es “puro cuento”, sosteniendo que no pueden ni deben seguir engañando a la sociedad.

“Los Diputados así como a veces los felicito, hoy les reclamo que no hagan eso, eso está mal, ¿cómo la Auditoría va a poder hacer una investigación si les estás rechazando lo que ellos dijeron que estaba mal?, es decir, si la Auditoria Superior del Congreso, dice que esa  cuenta está mal, el Pleno del Congreso debe decir está mal”, comentó.

Por último, el Mandatario Estatal dijo que los Diputados deben “ponerse a trabajar” y no seguir engañando a la sociedad, protegiendo los intereses de sus partidos políticos.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones