Secciones

NL sigue dando cifras positivas en inversión extranjera

Por Race Loera

Resalta Ildefonso que Estado está al frente del crecimiento nacional

FOTO 1

El Secretario de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal, destacó que en cuestión de inversión extranjera, Nuevo León sigue dando cifras positivas.

Lo anterior fue señalado por el funcionario federal durante la ceremonia de inauguración del XVIII Exposición Internacional de la Industria de la Construcción “Constructo 2016″, y ante la presencia del Gobernador del Estado, Jaime Rodríguez Calderón.

En su intervención, Guajardo Villarreal mencionó que la inversión extranjera del 2015 fue la segunda mayor del País.

“El País está rompiendo un récord, a junio de este año llevamos en la Administración del Presidente Peña 120 mil millones de dólares de inversión extranjera, dándonos un promedio anual de 35 mil millones, que sin duda impactan en la cadena de valor y en la demanda de esta gran industria de la construcción de México”, puntualizó.

Asimismo, resaltó que con la cifra del primer trimestre Nuevo León sigue remarcando que está al frente del crecimiento nacional.

“Sólo en el primer trimestre Nuevo León creció 5.8 por ciento, por encima del 2.9 por ciento del promedio nacional, así es que sobre esas mismas bases seguiremos trabajando de la mano del Gobierno del Estado, de Jaime Rodríguez Calderón, y sin duda, con mi amigo Fernando Turner, el Secretario de Economía y Trabajo del Estado”, indicó.

PIDE GOBERNADOR ACABAR CON LA CORRUPCIÓN

Durante el mismo evento, el Mandatario Estatal agradeció la presencia de constructores de otros Estados de la República, pero sobre todo, porque se han atrevido a rebelarse contra las imposiciones que los Gobiernos hacen.

De igual forma, hizo un llamado enérgico a terminar con la corrupción a la que se enfrentan las personas dedicadas a la industria de la construcción.

“La corrupción es de dos, de los que estamos acá y de los que están allá; si no hay ese matrimonio se jodió la corrupción y tenemos que hacerlo, México merece tener un País mejor.

“Los gobernantes tenemos que entender eso, debemos de entenderlo, ya no hay tiempo, este País se puede convulsionar si seguimos con ese tipo de acciones que dañan no solamente a quien lo hace, sino quien nos ve en el camino”, precisó el Ejecutivo.

Rodríguez Calderón apuntó que Nuevo León busca poner el ejemplo, no para ser aplaudidos, ni salir en notas periodísticas, sino para ser un ejemplo y que el País se copie de lo que se hace en el Estado.

“Todo ese dinero que va a la bolsa de quienes se corrompen le hace falta a aquellos que menos tienen”, comentó.

 FOTO 2

DICE JRC QUE METERÁ A LA CÁRCEL A QUIEN PIDA ‘MOCHES’

Respecto al tema de los “moches”, el Gobernador dijo que aún existe una mala costumbre, por lo que se derogó el padrón de constructores para comenzar de cero, pues la intención es desaparecer aquellas empresas “fantasma” o empresas que ganan un concurso y sub contratan a otras.

Posteriormente, Rodríguez Calderón convocó a los empresarios a terminar con los “moches”.

“Ya no den moches, y el que se los pida vamos a meterlo a la cárcel, ayúdenos, yo les pido ayuda, sin ustedes no podemos lograrlo, sin ustedes no podemos dar el ejemplo en el País.

“Los que vienen de otros Estados también reclámenle esto a sus gobernantes, también pídanle a sus gobernantes que no les de miedo, háganlo”, precisó.

Antes de finalizar, el Presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, Delegación Nuevo León, José Gutiérrez, subrayó la manera en la que el actual Gobierno se encuentra trabajando para transparentar los procesos de licitación, cambiar la estructura orgánica y hacer más eficiente el gasto público.

Para concluir, después del corte del listón inaugural, autoridades de los diferentes niveles de Gobierno, así como representantes de la Industria de la Construcción, recorrieron los diferentes stands que conforman la Expo “Constructo” 2016.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones