Secciones

Asume Adrián Presidencia de Conferencia Nacional de Seguridad Pública Municipal

Por Race Loera

Enfocará labor a la preparación de políticas en rubro de seguridad

FOTO 1

El Alcalde de Monterrey, Adrián de la Garza Santos, fue nombrado Presidente de la Conferencia Nacional de Seguridad Pública Municipal, cargo que ocupará durante un año.

En un evento celebrado en un conocido hotel del Centro de Monterrey, y ante la presencia de funcionarios de los tres niveles de Gobierno,

De la Garza rindió protesta como Presidente de dicho organismo, después de haber sido electo durante la Asamblea Nacional que se celebró en la entidad.

Tras su nombramiento, el Presidente entrante de la mesa directiva de la Conferencia Nacional de Seguridad Pública Municipal, agradeció la confianza que sus compañeros Alcaldes depositaron en él para encabezar los trabajos de este importante organismo durante un año.

“Tengan la seguridad que no los defraudaré, en primer lugar, porque los regiomontanos somos gente comprometida y de trabajo, en segundo lugar, porque el tema de seguridad lo conozco, porque me ha tocado el privilegio de trabajar desde diversas responsabilidades estatales en las tareas de procurar una mejor seguridad y justicia para los nuevoleoneses y combatir con determinación la delincuencia” aseguró.

Manifestó que sin duda, su compromiso será con los municipios del País, pues con ellos buscará la manera de diseñar, proponer, aplicar políticas y programas de preparación en materia de seguridad pública.

“Así como establecer mecanismos de coordinación con las instituciones públicas, privadas y sociales que tengan como  compromiso la prevención del delito”, enfatizó.

Del mismo modo, dijo que tratarán de conseguir el apoyo de diversas instancias para obtener recursos, programas o convenios que faciliten el trabajo de la seguridad pública municipal, ya que es la principal demanda ciudadana.

“Finalmente, reitero mi agradecimiento y les expreso, que es un honor para mí en lo personal y para el Municipio de Monterrey en lo institucional, aceptar esta responsabilidad, y que no les quepa la menor duda que dedicaré mi mejor esfuerzo, mi experiencia y todo mi entusiasmo”, expresó.

Posteriormente, Renato Sales Heredia, Comisionado Nacional de Seguridad, comentó que la presencia de  los tres órdenes de Gobierno en este evento, refrenda el compromiso común de mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.

“Es este compromiso indeclinable que tenemos para con nuestro País y este compromiso también es con lo local, con lo municipal, para lograr este propósito es que la Administración del Presidente Enrique Peña Nieto, ponga atención en los municipios del País, la estrategia de Seguridad Ciudadana se centra precisamente y así lo estamos trabajando, en los municipios que mayor atención requieren en este tema”, resaltó.

Finalmente, dijo estar convencido de que la única manera de construir un México en paz, tiene que ver con la vinculación entre Presidentes Municipales, Gobernadores de los Estados y el Gobierno de la República.

“En conjunto yo estoy seguro de que lo vamos a lograr, una vez más mi felicitación al Presidente Municipal de Monterrey, a mi amigo Adrián de la Garza, por esta designación”, concluyó.

FOTO 2

Al evento asistió el Secretario General de Gobierno, Manuel González Flores, quien acudió en representación del Gobernador Jaime Rodríguez Calderón; Jorge Fuentes Zepeda, Secretario Técnico de la Conferencia; Isidro López Villarreal, Alcalde de Saltillo y Presidente Suplente de la Conferencia; así como Álvaro Vizcaíno Zamora, Secretario Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

También asistieron Alcaldes de distintos Municipios de Nuevo León; Diputados Locales y Federales, la Senadora Ivonne Álvarez; representantes de la Cuarta Región y la Séptima Zona Militar e invitados especiales.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones