Secciones

Reitera Montiel compromiso de trabajar con pasión en favor de los ciudadanos

Por Carolina León

Resalta en Informe rechazo de cuentas de Medina, Nati y Margarita

FOTO 1

El arduo trabajo que representó el rechazar las cuentas públicas más polémicas de los ex Gobernadores Rodrigo Medina de la Cruz y de la ex Alcaldesa de Monterrey, Margarita Arellanes Cervantes, fue lo que resaltó el Diputado local del PRI, Eugenio Montiel Amoroso, en su primer informe de actividades legislativas.

Ante la presencia de vecinos del Distrito 5 Local que acudieron al Museo Metropolitano, así como homólogos de la actual Legislatura y funcionarios estatales y municipales, para presenciar logros que se obtuvieron en este año, Montiel destacó y reiteró su compromiso de trabajar con pasión y entrega absoluta para servir a los ciudadanos.

En una primera instancia y luego de mostrar un video donde resaltaban algunas de las acciones más importante de este primer año legislativo, el Diputado precisó que desde el 2015 a la fecha, se aprobaron más de 10 leyes que buscan el bienestar familiar, tal como la Ley de Protección a la Lactancia.

“Durante este primer año se aprobaron 12 leyes dentro de las cuales se destacan la Ley para la Protección, Apoyo y Promoción de la Lactancia Materna, cuyo objetivo primordial es proteger, apoyar y promover a los infantes, garantizando a las madres las condiciones adecuadas para la alimentación de sus hijos en sus lugares de trabajo”, expuso Montiel Amoroso.

Dentro de su labor social, en su Comité de Enlace Legislativo se llevaron a cabo audiencias con los vecinos y diversas brigadas médicas asistenciales y de descacharrización.

Otro de los aspectos que logró defender desde la trinchera legislativa, fue impulsar acciones que protejan los derechos de las mujeres y así garantizarles condiciones de libres de discriminación.

“El 8 de marzo del 2015 fecha en que arranqué mi campaña para esta diputación, expresé en el marco del Día Internacional de la Mujer, compromisos concretos en favor de ellas, por eso estamos impulsando la Ley Contra la Discriminación para promover la perspectiva de género y adecuaciones en el Código Penal para que sean incluidos delitos contra las mujeres en materia de comercio y turismo sexual, el compromiso será presentado en el próximo período”, expuso.

Continuando con su discurso, Montiel Amoroso resaltó que dentro de este periodo impulsó diversos exhortos que buscaban generar entornos más limpios.

Además, detalló que gracias al apoyo y al compromiso de los 42 legisladores se crearon leyes importantes para Nuevo León, tal y como la Ley de Participación Ciudadana y Ley de Transparencia.

En lo que confiere al tema de Iniciativas de reforma, informó que realizó más de 60, entre las cuales destacan el Sistema Estatal Anticorrupción, Mejora Regulatoria, Ley de Educación, Ley de Transporte Gratuito.

Ya para finalizar su informe, el legislador priista informó a los asistentes los logros que obtuvo como titular de la Comisión de Hacienda del Estado, en donde históricamente se rechazaron las cuentas de Gobernadores y sobre todo, al final del año legislativo se pudo abatir el rezago de dictámenes en un 98 por ciento.

FOTO 2

“Nunca se había desahogado por una sola Comisión legislativa tantos asuntos como los que se dictaminaron en este año y que suman 342 expedientes resueltos en la Comisión y en el mismo Pleno, la Comisión de Hacienda se abatió en un 98% del rezago legislativo en materia de cuentas públicas y ya nos puso al día en el Congreso en este tema que tanta suspicacia había causado a la opinión pública”, expresó.

En su mensaje final, agradeció el apoyo de la ciudadanía y se comprometió a seguir trabajando por ellos.

“Ahora como Diputado no ha sido ni será la excepción el ser congruente y comprometerme a honrar esa palabra, primero porque la creo; segundo, porque me lo exijo, y tercero por respeto a mi familia; estoy seguro de que todas las acciones como servidores públicos emanados del PRI estarán orientadas a los principios básicos y este segundo año vamos a realizar cada una de las acciones con pasión, optimismo y con congruencia “, concluyó.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones