Secciones

No habrá perdón en casos de violencia contra la mujer

Por Race Loera

Prevén acciones más enérgicas para quienes afecten a las mujeres

FOTO 1

Los casos de violencia hacia la mujer que sean denunciados ante el Ministerio Público no tendrán perdón.

Así lo dio a conocer el Gobernador Jaime Rodríguez Calderón, durante su participación en la Sesión Extraordinaria del Sistema Estatal para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres, que esta vez se realizó de forma pública en uno de los Patios del Palacio de Gobierno y donde estuvo acompañado por su esposa Adalina Dávalos de Rodríguez.

Ahí el Mandatario Estatal destacó que buscará reunirse con los más de 800 agentes del Ministerio Público, a fin de instruirlos para que las sanciones en contra de quien ejerza violencia hacia una mujer, sean aún más enérgicas.

En el mismo evento, el Ejecutivo destacó la importancia de trabajar de la mano con la sociedad para resolver los problemas que les aquejan, y principalmente erradicar la violencia que aún existe en contra de las mujeres.

“Este Gobierno no trabaja para ganar el aplauso de nadie, este Gobierno trabaja para resolver los problemas que tiene una sociedad, pero tenemos que convocar a la sociedad, este debe ser un matrimonio pero sin violencia”, expresó.

De igual forma, Rodríguez Calderón se comprometió a generar una política pública que sea eficiente.

“Así como resolvimos en 10 meses el tema de la política administrativa del Gobierno y estamos intentando resolver el tema de la seguridad y la tranquilidad en la calle, tenemos también que trabajar en una política pública que enlace las acciones de todos.

“Yo creo que si ciudadanizamos las decisiones, si ustedes las que han vivido, han sufrido o han platicado con alguien que ha tenido una violencia en ese sentido, pueden decirnos a los que no sabemos del tema”, puntualizó.

Por su parte, la titular del Instituto Estatal de las Mujeres, Yamilett Orduña Saide, urgió a fortalecer el acceso expedito a la procuración de justicia, así como consolidar toda una serie de medidas que implican desde lo penal a lo educativo, la salud, el desarrollo social, la seguridad.

“Sociedad y Gobierno tenemos que trabajar en equipo por nuestro estado, sumar y multiplicar dejando a un lado todo protagonismo.

FOTO 2

“Ética y buen trato es lo que tenemos la obligación de garantizarle a cada niña, joven, adulta, y adulta mayor, ellas son las verdaderas protagonistas de nuestra causa”, enfatizó.

Cabe mencionar que el Gobierno del Estado firmó convenios de colaboración con de 30 organizaciones de la sociedad civil, a través de los cuales diseñarán estrategias entre el sector público y privado en apoyo a las mujeres.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones