Secciones

Propone Adrián trabajo conjunto por la Cultura de la Legalidad

Buscarán impulsar un modelo que fomente la Justicia Cívica

FOTO 1

Dentro de su participación en la cuadragésima Sesión del Consejo Nacional de Seguridad Pública, el Alcalde de Monterrey, Adrián de la Garza Santos, resaltó la importancia de impulsar la Cultura de la Legalidad, a través de un modelo que fomente la Justicia Cívica, además abundó en otros temas importantes para la seguridad de los ciudadanos.

Ante la presencia del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, Gobernadores e integrantes del Gabinete de seguridad federal, De la Garza Santos señaló que es necesario que cada municipio cuente con un modelo homologado de Justicia Cívica, Buen Gobierno y Cultura de la Legalidad y destacó la obligación que los gobiernos deben tener para mediar e intervenir en las pugnas entre vecinos.

“La propuesta es que trabajemos en el diseño y operación de un modelo que pueda ser utilizado por todos los municipios del País, para impulsar la Cultura de la Legalidad, el Buen Gobierno y la Justicia Cívica en beneficio de todos los mexicanos. Este es uno de los retos inaplazables que debemos enfrentar en el corto plazo y con respeto pleno a la autonomía municipal”, afirmó.

Así mismo, señaló que la Justicia Cívica tiene que ser el detonante que solucione los conflictos menores que existan para evitar que se conviertan en problemas largos y costosos para la comunidad.

Además, reconoció la tarea que tienen los Ayuntamientos de mantener el orden jurídico y sobre todo, el Estado de Derecho a través de un mecanismo de Justicia Cívica.

FOTO 2

Durante este evento también se abordaron temas relacionados a la seguridad como la aplicación del teléfono de emergencias 911 y el Programa Nacional de Prevención Social de la Violencia.

Por último, también se propuso integrar la Ley Nacional de Justicia Penal para Adolescentes y así mismo homologar en el País las estrategias para conformar una Policía Cibernética.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones