Secciones

Aprueba Cabildo festejos del 420 Aniversario de Monterrey

Por Carolina León

Prevén que será una de las mejores celebraciones de los últimos años

FOTO 1

A pocos días de que el Municipio de Monterrey celebre su 420 aniversario, el Cabildo aprobó por unanimidad los festejos que se realizarán para conmemorar tan importante fecha.

En esta ocasión, el Museo Metropolitano será la sede oficial para albergar la Sesión Solemne del Ayuntamiento, la cual se realizará específicamente el 20 de Septiembre y además se autorizaron diversos festejos que se llevarán a cabo durante todo el mes.

“Con esto estamos haciendo remembranza de quiénes somos, qué son nuestras costumbres, qué es lo que comemos, cuál es nuestra cultura gastronómica, nuestra cultura general, histórica para recordar de dónde venimos y quiénes somos y cuál es el futuro que queremos para nuestra ciudad”, expresó el Alcalde Adrián de la Garza Santos.

Señaló que para evitar que los festejos sean muy costosos, ya han estado buscando patrocinadores que apoyen esta celebración, puesto que es un evento que se merece la gente de Monterrey, ya que dijo, no todos los días se cumplen 420 años.

“Hemos buscado eco en los patrocinadores, patrocinadores locales, empresas importantes que van a estar junto con nosotros en los festejos del 420 Aniversario de Monterrey, por eso una ciudad como Monterrey se merece esto y mucho más, quisiera que fuera mucho más grande y glamuroso, pero es lo económicamente podemos hacer, por eso estamos buscando la ayuda de patrocinadores, creo que va a ser uno de los mejores festejos de Monterrey en los últimos años”, declaró el Alcalde.

Es importante decir que actualmente se destinaron 15 millones de pesos como tope presupuestal para los festejos, pero el Edil resaltó que están buscando alternativas para evitar un sobre giro de esta cantidad.

Sin embargo, será hasta la próxima semana cuando se dé a conocer con más detalles la agenda que se llevará durante todo el mes de septiembre en relación al 420 aniversario de la Ciudad de Monterrey.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones