Secciones

Propone Bancada Independiente tapar baches con multas

Por Race Loera

Presenta Karina Barrón exhorto dirigido a Alcaldes de 51 Municipios

FOTO 1

Para lograr atender el problema de los baches y que este sea cada vez menor, la Bancada Independiente presentó ante la Oficialía de Partes del Congreso local un punto de acuerdo, a fin de realizar un exhorto a los Alcaldes de los 51 municipios para que un porcentaje de la recaudación de las multas que se apliquen a los automovilistas sea destinado a resolver esta problemática.

“Sabemos la problemática que estamos viviendo en cuanto a los baches, fue un tema de campaña de la mayoría de los Alcaldes, sobre todo, del área metropolitana, que iban a combatir los baches y hemos visto que no fue así.

“Estoy solicitando en este exhorto que los Alcaldes destinen un porcentaje de la recaudación en las multas automovilísticas, los Alcaldes siempre se están quejando de que no hay dinero, no hay recursos, y que no se pueden cubrir los baches y pues a diario existen estas multas y creo que deberían destinar un porcentaje para que no se tengan las mismas molestias”, refirió la Coordinadora de la Bancada Independiente, Karina Barrón Perales.

Aunque dijo no haber propuesto un porcentaje específico para que cada Municipio destine recursos a la atención de este problema, Barrón Perales dijo la inversión de las multas podría variar.

“Que ellos (los Alcaldes) destinen un porcentaje, que establezcan un porcentaje para que se vaya al bacheo”, resaltó.

Finalmente, manifestó que una vez que el exhorto llegue a los Ediles, esperarán que tomen cartas en el asunto, pues de lo contrario buscarán aplicar otras alternativas.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones