Secciones

EL CATÁLOGO DEL PROFE VI

EL SECRETARIO DE EDUCACIÓN debe de poner mucha atención y sobre todo cuidado con los Jefes de Región, pues andan no solo promoviendo, sino presionando a su personal y a los directivos para que apoyen al PANAL y a sus candidatos en horas de servicio.

UN EJEMPLO ES EL DE LA REGIÓN de Guadalupe, en donde la profesora Amalia González, exjefa de la Oficina Regional, antes de despedirse comprometió al personal que labora ahí, a que cada uno de ellos le entregará la copia de cinco credenciales de elector, aunque no vivan en el municipio.

EL EXALCALDE DE MONTERREY, Fernando Larrazábal Bretón, anda presumiendo que algunos líderes del PANAL y del SNTE, ya los tiene bien arreglados con dinero y apoyo de su estructura en algunas partes, con el propósito de no sólo ganar su Distrito federal, sino además, otras zonas o enclaves priistas.

ASUME TAMBIEN QUE TIENE TRATOS con quienes mandan en Nuevo León, para que le entreguen Monterrey, Guadalupe y Apodaca, a cambio de apoyar el voto federal para el PRI (Peña Nieto) y en las decisiones del Gober en el Congreso del Estado.

EL CATÁLOGO DEL PROFE YA había adelantado que el ISSSTELEÓN era una caja que estaba siendo aprovechada por Luis Gerardo Treviño y que los manejos deseados estaban colocando en una situación de riesgo o quebranto las finanzas del Instituto; y por lo tanto, las pensiones de los maestros y los burócratas jubilados.

EN LA CONTRALORÍA O LOS despachos externos deberían de auditar las finanzas del ISSTELEÓN desde la época de Pedro Morales Somohano, como Director del Instituto, pues aseguran que desde entonces los malos manejos e inversiones fueron de lo peor y negativos para su salud financiera.

LA CONTRALORÍA DEL ESTADO debería de informar cuál es la situación laboral de algunos líderes y candidatos del PANAL, pues cobran en  educación y hacen política en el PANAL como candidatos de este partido político, ahí están los casos de Juan Antonio Rodríguez González (el Brujo), el Diputado José Ángel Alvarado, Diputado Jorge Santiago Alanís y el Diputado federal José Isabel Meza Elizondo (cobran en  Educación y en el Congreso).

LOS PERSONAJES CON MAYOR relación de acercamiento con Enrique Peña Nieto son el Gobernador Rodrigo Medina, el Diputado federal con licencia y candidato a la alcaldía de Monterrey, Felipe Enríquez Hernández y el Coordinador de la campaña del candidato presidencial en el Estado, Javier Treviño, el candidato a la alcaldía de Guadalupe, César Garza Villarreal y el candidato a Diputado Federal del Distrito número doce Pedro Pablo Treviño.

EN LA SECRETARÍA DE EDUCACIÓN ya andan grillando al Director de la Normal Superior, Humberto Leal, lo menos que dicen es que está entregando las decisiones de la escuela al Sindicato.

ES MÁS, RECLAMAN QUE EN LA Escuela de Graduados no le de continuidad al programa de titulación que se inició el año pasado, esto perjudica a miles de docentes y paraliza la actualización y superación del magisterio.

EN EL DISTRITO LOCAL NÚMERO 25 con cabecera en Linares, todos los partidos políticos propusieron como candidatos a maestros. Por el PRI juega el Profesor Ángel Alameda Pedraza, por el PT el ex Alcalde Jesús Treviño y por el PANAL, el ex líder de la Sección 21 Juan Antonio Rodríguez (“El Brujo”). En un hecho inédito pueden pasar los tres al Congreso, habría que esperar.

AGUAS, SI EL LÍDER DEL PANAL Juan Antonio Rodríguez, no pide permiso sin goce de sueldo en la Secretaría de Educación, se puede meter en serios problemas. La Comisión Sindical no es para andar de campaña política y “El Brujo” se puso en el ojo del huracán por querer ser diputado.

EN LA NORMAL MIGUEL F. MARTÍNEZ sigue la grilla fuerte en contra de la Directora y del líder delegacional Isaías Castro, el propósito es quitarle fuerza a ese grupo para tumbar al dirigente.

CON LA MODA DEL VOTO CRUZADO (voto comercializado), los partidos políticos, grupos y organizaciones sindicales hacen acuerdo en ciertas zonas territoriales con unos, para que pierdan otros, aunque sean de su mismo partido y en otros enclaves o regiones amarran con otros.

TODOS PRETENDEN LLEVAR AL baile a la organización o líderes de los profesores, su inexperiencia en estos manejos maquiavélicos (solo al alcance de la maestra Elba Esther) los pueden llevar no sólo a la pérdida del registro como partido, lo peor a conflictuarse con los actores y partido que van por el poder público dos a uno en las preferencias electorales.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones