Secciones

Refuerza Santa Catarina desazolve de drenajes pluviales y cañadas

El Edil Héctor Castillo busca prevenir contingencias por inundaciones

FOTO 1

Ante la llegada de la temporada de fuertes lluvias, el Municipio de Santa Catarina reforzó el programa de desazolve de drenajes pluviales y cañadas, con el fin de prevenir inundaciones que provoquen daños a la ciudadanía.

En esta ocasión el Alcalde Héctor Castillo Olivares, encabezó las labores de limpieza del pluvial de las Calles Manuel Ordoñez y Sor Juana Inés de la Cruz, ubicado en la Colonia Cumbres de Santa Catarina, en donde supervisó la recolección total de 4 toneladas de basura y escombro.

“A partir del inicio de septiembre estamos reforzando lo que es la limpieza de cañadas y pluviales en el municipio, ante el pronóstico de que será un mes con mucha lluvia y con ello estaremos preparados ante cualquier contingencia”, afirmó Castillo Olivares.

En esta ocasión el Munícipe estuvo acompañado del Titular del Grupo Jaguares de Protección Civil del Municipio, Gilberto Almaguer Meléndez y del Director de Servicios Públicos, Adán Contreras Huerta.

Aunado a los trabajos de limpieza y desazolve, el Gobierno de Santa Catarina estará trabajando con los ciudadanos en campañas de concientización sobre los daños que provoca tirar basura en cañadas y canales y además buscarán que coadyuven en las tareas de limpieza.

“Hacemos un llamado a los ciudadanos para que eviten tirar basura, no sólo aquí en el cauce del canal, sino también en la calle, ya que, cuando llueve, los residuos son empujados por las corrientes hacia los pluviales, lo que dificulta el cauce y desfogue”, alertó el Alcalde.

FOTO 2

El Alcalde Héctor Castillo Olivares puntualizó que este programa se realizará todo el mes de septiembre e invitó a los ciudadanos a sumarse a esta acción, evitando tirar basura en la calle o cauces pluviales.

En el caso de que se desee participar o en su caso solicitar los servicios de esta brigada, los santacatarinenses deben comunicarse al número telefónico 8676-1717 del Centro Integral de Atención Ciudadana (CIAC) del Municipio de Santa Catarina, en un horario de 8:00 a 17:00 horas, de lunes a viernes.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones