Secciones

Propone Karina Barrón blindar jurídicamente defensa de menores

Por Race Loera

Pretende evitar que sea adoptados por “matrimonios igualitarios”

FOTO 1

La Diputada Independiente, Karina Barrón Perales, presentó un posicionamiento para blindar jurídicamente la defensa de los menores, respecto a que deben de pertenecer a una familia tradicional.

Aunque dijo respetar la postura de compañero de bancada, el Diputado Jorge Blanco Durán, quien se manifestó a favor de los matrimonios igualitarios, Barrón Perales dijo estar en contra, pues desde su punto de vista mencionó que lo ideal es que exista un contrato o convenio en el que las personas del mismo sexo pudieran tener los mismos beneficios, sin que éste sea precisamente un matrimonio.

“También hacer la invitación a que los diferentes Partidos digan cuál es su posicionamiento, en este caso los Partidos de mayoría, qué es lo que están a favor o en contra, sobre todo en la adopción de los niños”, exhortó.

Posteriormente, la Coordinadora Independiente mencionó que desafortunadamente al no ser mayoría, corresponderá al resto de los legisladores direccionar el rumbo en el que se debe trabajar en estos temas (matrimonio igualitario y adopción entre personas del mismo sexo).

“Nosotros sí, yo lo voy a defender sobre todo en el tema jurídico, buscar la mejor manera de blindar la protección de los niños”, precisó.

Barrón Perales resaltó que estos temas tienen ya mucho tiempo en la “congeladora”, por ello es necesario que se les cuestione a los Coordinadores cuál es su postura, para que se inicien de nueva cuenta mesas de trabajo y encuestas para realizar un análisis sobre este tema.

“En los recorridos que tenemos muy seguido y con juntas vecinales ha sido una petición de los ciudadanos, aparte es un tema que traigo a manera personal, estoy a favor de la familia, y sobre todo, ahora que soy mamá cuidar los derechos de los niños, no estoy criticando ni prejuzgando que podrían ser malos papás o malas mamás, simplemente que tengan la misma convivencia que tuvimos cualquiera de nosotros que tuvimos una familia tradicional”, detalló.

Antes de concluir se mostró a favor de que se realice una consulta pública nacional con todos su alcances en los temas de matrimonio igualitario y adopción entre personas del mismo sexo.

“Incluso el día 12 vamos a tener aquí en el Congreso un foro, el primer foro que iniciamos en el que participará el Presidente del Consejo de Familia, de eso se trata de que hablen especialistas, psicólogos, un abogado, y que vean el tema legal y que sea un especialista el que vea el tema y dé motivos fundados del por qué no estar a favor de las adopciones”, dijo Barrón.

 

ANALIZA ASISTIR A MARCHA A FAVOR DE LA FAMILIA

Por otra parte, la legisladora independiente dijo que analizará el poder asistir a la Marcha a Favor de la Familia, que se efectuará el próximo 10 de septiembre.

“Estoy viendo, si tengo la posibilidad de ir, sí, claro que sí, estoy platicando con algunas de las personas que se organizaron en las manifestaciones que hubo, en las firmas y todo, y estoy viendo la posibilidad de acompañarlos ese día”, concluyó.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones