Secciones

Ya desea Alcalde de SN que francotiradores inicien su labor

Por Carolina León

Expresa que policías deben estar mejor capacitados que delincuentes

FOTO 1

El Alcalde de San Nicolás, Víctor Fuentes Solís, señaló que ante el incremento de inseguridad es necesario que el grupo de francotiradores que anunció hace apenas unos días, de inicio de inmediato a sus labores y aclaró que ellos serán el nuevo grupo que salvaguardarán a los nicolaítas.

“Este concepto se trata de un tema bélico, pero aquí no es más que la capacitación puntual de elementos que reúnen ciertas características para el tiro de precisión, yo creo que todo el mundo compartimos que existen momentos en los que se ponen en riesgo la vida de gente inocente o la vida de los propios elementos, por eso es importante tener personal capacitado para dar respuesta inmediata ante situaciones de riesgo”, expuso Fuentes Solís.

Enfatizó que con estas acciones buscan estar mejor preparados que la delincuencia, puesto que no pueden dejar que ganen terreno en la ciudad, pero sobre todo, ya no permitirá que trastoquen la tranquilidad de los ciudadanos.

“Es importante que los elementos de seguridad tengan mejor preparación que los delincuentes en el uso efectivo de las armas”, añadió el Edil.

Explicó que dentro de un mes estaría arrancando el adiestramiento de los policías como francotiradores y conforme vayan pasando las clases estarán implementando de inmediato lo aprendido en sus zonas de trabajo.

En otros asuntos, el Alcalde explicó que si los elementos de seguridad municipal no cuentan aún con armas, es porque todavía siguen en trámite sus permisos ante la SEDENA.

“Más que un déficit hay un trámite, cuando se contrata a un elemento nuevo, ya sea de nuevo ingreso o egresado de la Academia, hay un trámite que se realiza entre Gobierno del Estado y la SEDENA, entonces los elementos que actualmente no lo portan es porque aún se encuentran en esta etapa de trámite “, expuso el Munícipe.

Es importante decir que este tipo de permiso puede tardar en autorizarse hasta seis meses y en todo este tiempo los policías no podrán portar ningún arma de fuego.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones