Secciones

No se puede cuidar mejor con menos policías: Tláloc Cantú

Por Carolina León

Advierte de falta de Rector en Universidad de Ciencias de Seguridad

FOTO 1

Al cumplirse 16 meses de que la Universidad de Ciencias de la Seguridad no cuenta con la figura del Rector, el Diputado local del PRI, Gabriel Tláloc Cantú Cantú, señaló que desgraciadamente esta situación está colaborando indirectamente con el fenómeno de inseguridad que se está viviendo actualmente en el Estado.

En entrevista, el legislador denunció que el Gobierno Independiente no ha querido entrarle a este problema y ante el desinterés que han mostrado únicamente está generando un círculo vicioso que no está llevando a nada bueno, puesto que al momento esta Universidad de formación policial cuenta con pocos maestros y sus instalaciones se encuentran deterioradas.

“Yo no quisiera hablar de que esto es una irresponsabilidad de una persona, yo siento que es una irresponsabilidad administrativa, el simple hecho de que las áreas no estén manejadas por quien las debe de operar va generando un círculo vicioso”, expuso Cantú Cantú.

Agregó que ante la falta de un Rector, la Universidad de Ciencias de la Seguridad podría estar llegando a su fin.

“Vuelvo a insistir, la Universidad de Ciencias de la Seguridad tiene un año y cuatro meses, o sea 16 meses sin Rector, cómo puede la ciudadanía y todos esperar que un ente sin cabeza pueda sobrevivir, no puede sobrevivir así, ellos la están condenando a una muerte lenta”, añadió.

Incluso dijo que es fecha de que el Gobierno del Estado no ha atendido el exhorto que se realizó sobre este importante tema.

“El exhorto que hicimos no se ha atendido, yo tuve una reunión con el General Antúnez hace un par de meses, me dijo que ya estaban por solucionar el perfil, la cosa es que ahorita ya no es porque la Comisión de Seguridad y Justicia estén presionando al General, es que se están viendo los resultados negativos en el campo”, expuso.

Por último, indicó que es imposible creer que la inseguridad haya bajado en estos meses, puesto que al momento no se cuenta con los suficientes policías para que puedan atender todos los llamados de auxilio que se realizan por parte de la ciudadanía.

“La Fuerza Civil se está viendo que cada vez hay menos presencia, ojalá que las tácticas sean distintas y que yo sea el equivocado, pero no es así, esto es un tema de matemáticas, no se puede cuidar mejor con menos policías y menos en una sociedad como la que tenemos nosotros “, concluyó Cantú Cantú.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones