Secciones

Anuncia Alcalde festejos por 420 Aniversario de Monterrey

Por Carolina León

Dan a conocer actividades a realizarse del 9 al 25 de septiembre

FOTO 1

Con una serie de macro eventos es como la Administración encabezada por el Alcalde Adrián de la Garza Santos, festejará el 420 Aniversario de la Fundación de Monterrey.

Conciertos, exposiciones artísticas, actos circenses, verbenas populares, ceremonias cívicas, festivales gastronómicos y ferias son algunos de las actividades que llevará a cabo el Municipio de Monterrey a partir del 9 al 25 de Septiembre.

En rueda de prensa, el Edil regio junto con el Secretario del Ayuntamiento, Genaro García de la Garza; la Secretaria de Desarrollo Económico, Mónica Zozaya; el Secretario de Desarrollo Social, Roberto Garza y del Regidor Gabriel Gamboa, explicaron más a detalle en qué consistirán los festejos, destacando los actos que se realizarán específicamente el 20 de Septiembre.

“En estos festejos se han tomado en consideración la parte cultural, histórica de Monterrey, el empuje de artistas locales de todos los géneros de expresión cultural, es decir, musicales, escultores, pintores; nuestra costumbre gastronómica también tendrá presencia en estos festejos, que comenzará el día viernes 9 de septiembre hasta el día 25 de septiembre”, informó De la Garza Santos.

Explicó que en lo que resta del 2016 se realizarán otros festejos diferentes a los ya agendados para el mes de Septiembre.

“Esta es la forma en la que Monterrey estará celebrando su 420 Aniversario, no es exclusivo del mes de septiembre, estaremos realizando diversos eventos durante este año, pero los vamos a intensificar obviamente en este mes”, expresó el Munícipe.

De la Garza Santos explicó que el fin de realizar estas actividades, además de celebrar un aniversario más de la fundación de Monterrey, es lograr posicionar a esta ciudad a nivel nacional e internacional.

“Todo esto tiene que ver con una agenda que pueda atraer la atención y miradas a nivel internacional, esa es la idea, que Monterrey vuelva a empezar a figurar a nivel nacional e internacional, es una agenda relativamente modesta para lo que es la ciudad, pero muy significativa que seguramente va a atraer las miradas, la presencia no nada más de los regiomontanas, sino del área metropolitana como de los Estados vecinos”, expresó el Munícipe.

Dentro de las actividades que se tienen preparadas para el día 20 de Septiembre destacan la Sesión Solemne en donde se entregará la Medalla al Mérito “Diego de Montemayor” y la realización del Sorteo de la Lotería Nacional, que ya puso a la venta un boleto alusivo a esta importante fecha para los regiomontanos.

FOTO 2

Estos festejos generarán un gasto al erario municipal por 15 millones de pesos, sin embargo, al momento se tiene el apoyo de algunos patrocinadores, los cuales costearán algunos de los eventos más grandes, a fin de que las finanzas de Monterrey no se vean afectadas.

Al momento se tienen registrados a 7 patrocinadores, sin embargo, el Edil no descartó que más empresas regiomontanas se unan a los festejos del 420 Aniversario de Monterrey.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones