Secciones

Independientes no son alternativa para 2018; coinciden PRI y PAN

Por Race Loera

Sostienen que pésimo trabajo mancha la “figura Independiente”

FOTO 1

Para los Coordinadores de los Grupos Legislativos del PRI y PAN, los candidatos independientes no serán alternativa para el 2018.

Así lo dieron a conocer después de que trascendió que derivado de unas encuestas la figura independiente perdiera fuerza ante el gremio empresarial.

“Los independientes no son alternativa, esto fue un voto de castigo a los Partidos políticos, no fue una ganancia de la figura Independiente, los Partidos políticos tienen que aprender de los errores y es lo que estamos haciendo, quitarnos viejas costumbres, viejas mañas, acercarnos a la ciudadanía y es lo que tendrían que hacer los independientes, ahorita están en el poder, aprendan de los errores de los Partidos políticos”, subrayó Marco Antonio González Valdez, líder de los legisladores del PRI.

El Diputado del tricolor señaló que durante la campaña el actual Gobernador Jaime Rodríguez Calderón, éste prometió mucho y cumplió poco, por lo que los resultados no son los esperados.

“Ya estamos a finales del primer año de Gobierno, y ya tenemos que ver acciones contundentes, yo confío en que el Gobernador retome el control al 100 por ciento y direccione este Gobierno al camino correcto, porque si vamos como fuimos el primer año, lo más lamentable es que los resultados van a ser igual o peor que este año”, aseguró.

González Valdez añadió que el actual Gobierno ha tenido un lento arranque, ya que no se ha cumplido con las promesas de campaña.

“Si se hubiera prometido menos, este gobierno estuviera prácticamente en un siete, el Gobernador dijo que era un cinco, y vuelvo a repetir está empatado con nosotros, no es nada orgulloso tener un cinco, pero aquí, dentro de lo malo, el Congreso ya tenía un mal desempeño, pero ahora que el Gobierno tenía una expectativa de un ocho o de un nueve y está como nosotros, eso nos hace que tanto él como nosotros tengamos que mejorar para que mínimo tengamos un siete y lo vamos a subir”, detalló.

 

“PÉSIMO TRABAJO MANCHA LA FIGURA INDEPENDIENTE”

Por su parte, Arturo Salinas Garza, Coordinador de la Bancada del PAN, consideró que la caída de la figura Independiente es un tema que está relacionado con el fortalecimiento de las instituciones, “pues al final del día México es un País de instituciones”.

“Lo vimos en las últimas elecciones donde Acción Nacional ganó siete de las 12 Gubernaturas y donde los candidatos Independientes, ninguno de ellos se llevó la victoria y por supuesto, creo que el pésimo trabajo y labor que está haciendo Jaime Rodríguez en el Estado, también mancha la marca Independiente”, enfatizó.

Al igual que su homólogo del PRI, consideró que sería riesgoso que los ciudadanos den su voto a un candidato Independiente en las próximas elecciones del 2018.

“Así como Acción Nacional y otros Partidos tuvimos malos Gobiernos y eso nos perjudicó en las elecciones, también al tener un candidato Independiente, o un Gobernador Independiente que esté haciendo mal su trabajo, le va a pegar evidentemente a esta corriente que está siendo seguida por algunos y que hoy tiene menos seguidores.

“Espero que no (que el Bronco sea una alternativa para el 2018), sería riesgosísimo con lo que está haciendo en Nuevo León, sería mucho peor que Peña (el Presidente de la República), y ya es mucho decir”, concluyó.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones