Secciones

Hay que ir por funcionarios en caso “Cobija-Gate”: Marco González

Por Race Loera

Pide además GLPAN que existan sanciones reales en este tema

FOTO 1

Más que llamar a la empresa que participó en el caso del polémico “Cobija-Gate”, el Coordinador del Grupo Legislativo del PRI (GLPRI) consideró “necesario ir por los funcionarios” responsables.

“La empresa ni se va a presentar, no hay que sorprendernos que no va a ir la empresa, aquí el que debería ir es el funcionario responsable de la compra, y es al que deben estar buscando, la empresa finalmente puede desaparecer en un domicilio prácticamente muy cuestionado y pronostico que nunca se va a presentar la empresa, entonces hay que ir por los funcionarios”, expresó.

Por otra parte, González Valdez señaló que las investigaciones en este caso fueron hechas de manera errónea ya que comenzaron llamando a declarar a la empresa, cuando se debió haber empezado por el funcionario.

“Nunca había visto yo en la historia del ataque a la corrupción, que estuvieran buscando a las empresas antes que al funcionario, hay que medir a todos con la misma vara, como se están investigando a los ex funcionarios, hay que hacerlo con los funcionarios actuales”, enfatizó.

Posteriormente, el legislador priista dijo que el Gobierno Independiente tiene actualmente la confianza de la ciudadanía, lo cual les da la oportunidad de implementar acciones contundentes contra la corrupción.

“Están inventando excusas para no ir de fondo al problema central, que es ¿Quién autorizó la compra?, ¿Quién firmó?, y hay que hacer nota de donde están todas las cobijas, si se entregaron o no se entregaron, si están embodegadas en alguna parte, finalmente nunca supimos si se entregaron todas las cobijas o pudiera ser que estén guardadas en una bodega”, indicó.

 FOTO 2

PIDE GLPAN SANCIONES REALES CONTRA RESPONSABLES

En el mismo tema, el Coordinador de la Bancada del PAN, Arturo Salinas Garza, cuestionó la falta de atención hacia este caso de la Subprocuraduría Anticorrupción, que no ha citado hasta el momento a ninguno de los responsables.

“Creo que al final del día más allá de que la Contraloría pueda hacer y deshacer con respecto a este tema, a lo que nos interesa más a los ciudadanos, es que sea la misma Subprocuraduría Anticorrupción sea quien los cite para que haya sanciones reales y que podamos ver con claridad que el Gobierno del Estado le está entrando de lleno a los temas de combate a la corrupción”, señaló.

Al igual que en otros temas, el Diputado blanquiazul calificó el “Cobija-Gate” como un show mediático más y dijo que la ciudadanía ya está cansada de este tipo de cosas.

“Los ciudadanos queremos sanciones para aquellos funcionarios corruptos. No sé si la empresa es responsable o no, creo que debe participar en su carácter de indiciada, de testigo, o cualquier sentido para aportar pruebas, creo que al final de cuentas la empresa tendrá algo que decir, creo que la empresa tiene algo de responsabilidad como la tiene el funcionario, pero creo que el funcionario anda en Tamaulipas ¿no?”, concluyó Salinas Garza.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones