Secciones

Solicitará CTAINL recursos a la Federación

Por Carolina León

Para cumplir con exigencias de nueva Ley General de Transparencia

 FOTO 1

Dentro de la Segunda Sesión Extraordinaria de la Coordinación Regional Norte del Sistema Nacional de Transparencia que se realizó en Monterrey, el Comisionado Presidente de la Comisión de Transparencia y Acceso a la Información del Estado de Nuevo León, Jorge Ylizaliturri Guerrero, informó que uno de los acuerdos a los que se llegó en esta reunión, fue que todos los órganos garantes del País solicitarán al Congreso de la Unión un presupuesto mayor para el próximo año 2017.

“Fueron muy buenos resultados que se obtuvieron, desde el hecho de habernos reunidos porque ya se tenían 5 meses sin hacerlo, pero esto es un ejercicio donde vimos dos temas importantes, el primero de ellos es ver la opción de solicitar más presupuesto federal para todos los órganos garantes de transparencia”, expuso Ylizaliturri Guerrero.

La razón de solicitar este aumento en el presupuesto federal es porque ya entró en vigor la Ley General de Transparencia y la Ley General de Datos Personales, la cual exige una mayor apertura hacía la población, a través de actividades y programas que busquen fomentar la cultura de la transparencia, labor que no podrán ejercer con el poco presupuesto que anualmente se les asigna.

“Se está viendo un conjunto, no se habló de cantidades específicas, es un tema que se ha venido manejado, nos estamos sumando la Coordinación Norte y esperemos que haya una buena aceptación del Congreso de la Unión, por primera vez se está pidiendo un apoyo federal, esto es independiente del presupuesto que se destina en el Estado”, destacó el Comisionado Presidente.

Indicó que para que esto se logre, buscarán platicar con los Diputados Federales de Nuevo para que los apoyen con este exhorto.

“Vamos a tratar de hablar con los Diputados Federales locales, para pedir su apoyo, no se tiene una partida de aplicación, pero sabemos que necesitamos una infraestructura mayor para cumplir con todas las actividades programadas”, detalló.

En el caso de que la Federación apruebe esta propuesta, los órganos garantes de transparencia verán reflejado un aumento en el Presupuesto del 2017.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones