Secciones

Beneficiarán en SC a 2 mil familias con construcción de drenaje pluvial

Evitará obra inundaciones en el sector; invertirán más de 8 mdp

FOTO 1

Un total de 2 mil familias habitantes de la colonia El Frutal y sectores aledaños en Santa Catarina, se verán beneficiados con la construcción de un nuevo drenaje pluvial.

El Alcalde Héctor Castillo Olivares, acudió a la citada colonia para dar el banderazo de arranque a los trabajos de esta obra, con la cual se evitarán importantes inundaciones.

Durante el evento, el Presidente Municipal informó a los vecinos que la primera etapa de este proyecto representará una inversión superior a los 8 millones de pesos.

Entre otras cosas, Castillo Olivares añadió que aunado a la obra pluvial, se realizarán trabajos en las zonas aledañas a dicha colonia.

“Habrá dos mil noventa y siete familias beneficiadas con esta obra de drenaje pluvial, con una inversión de ocho millones doscientos noventa y siete mil pesos en una primera etapa. Estamos en gestión para la segunda etapa, pero hoy iniciamos esta obra. El tiempo de ejecución será alrededor de cien días y se pretende terminar previo a que concluya el año en curso”, expresó el Alcalde.

De igual forma, el Secretario de Obras Públicas del Municipio, Héctor Urquidi Tamiati, dio a conocer que se tiene contemplado que los trabajos queden listos antes de que concluya el 2016.

Además, reiteró el compromiso con los ciudadanos para que los problemas que padecen en temporada de lluvias queden resueltos a la brevedad posible.

FOTO 2

“Es una línea de drenaje con una longitud total de 230 metros lineales, vamos a construir 190 metros lineales con un ducto de concreto reforzado, con una sección de 3 por 2 metros, viene desde al arroyo El Obispo hacia antes de pasar las vías. De ahí vendrán 40 metros con un cruce por las vías del ferrocarril a través de dos tubos de acero y a su vez vamos a construir un registro de captación pluvial de cinco por seis metros en esta parte, que ahorita es donde vamos a iniciar los trabajos”, explicó.

Al término del evento, Castillo Olivares destacó que el Gobierno Municipal, a través de la Secretaría de Obras Públicas, ya trabaja en una segunda etapa del proyecto de drenaje pluvial, a fin de ampliar el beneficio a más familias.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones