Secciones

Busca PAN aumentar beneficiarios en programa de transporte gratuito

Por Carolina León

Quitan trabajo comunitario para personas mayores y con discapacidad

FOTO 1

Tras la reunión que sostuvo el Coordinador de la Bancada de Acción Nacional, Arturo Salinas Garza, con el Secretario General de Gobierno, el Titular de la Agencia Estatal de Transporte, Jorge Longoria, y la Secretaria de Educación, Esthela Gutiérrez, el Diputado albiazul informó que se acordó reeditar las reglas de operación para que más ciudadanos en situación de vulnerabilidad se beneficien con el programa de transporte gratuito.

Así mismo, el legislador sostuvo que además se eliminará el concepto de trabajo comunitario para las personas de la tercera edad y con discapacidad.

“Fue para darle seguimiento al tema del transporte gratuito, que es un tema que está en la agenda de Acción Nacional, las reglas de operatividad requieren claridad y mejoras, estuvo también Jorge Longoria y Esthela Gutiérrez y estuvimos precisamente analizando el tema del padrón, las reglas de operación”, señaló Salinas Garza.

Puntualizó que es necesario que se establezcan nuevas normas para aquellas personas que quieran incluirse al padrón.

“Hay un tema que nos preocupa mucho, que de manera transparente se pueda señalar como alguien que quiera acceder al programa lo pueda hacer, es decir, si yo soy un adulto mayor y por alguna razón no aparezco en el padrón, cómo levanto la mano si me gustaría tener el apoyo”, dijo el Diputado albiazul.

Señaló que próximamente estarán presentando un exhorto dirigido al Secretario General de Gobierno, Manuel González Flores, para que todo lo que se abordó en esta reunión se cumpla al pie de la letra.

Precisó que no se trata de aumentar el padrón de beneficiados, sino que se busca incluir a las personas que realmente lo necesiten y se descarte aquellas personas que tienen la posibilidades de solventar el gasto que se genera por el uso del transporte público.

“La meta que nosotros perseguimos es que sea democrático, que aquella persona que cumpla con los requisitos de vulnerabilidad para tener el bono preferente lo pueda pedir”, refirió.

Por último, destacó que se logró eliminar la obligatoriedad de hacer servicio comunitario para las personas de la tercera edad y personas con discapacidad.

“Lo discutimos y también es un tema que existía en las reglas de operación, que es que se les pedía servicio comunitario a los adultos mayores y personas con discapacidad, evidentemente es un tema que ellos reconocieron que no era la intención y están de acuerdo quitarlo”, concluyó Salinas Garza.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones