Secciones

Recibe Cienfuegos reconocimiento por elevar calidad de vida de guadalupenses

Entregan al Alcalde premio en categoría “Calidad de Vida”

FOTO 1

El Alcalde de Guadalupe, Francisco Cienfuegos Martínez, recibió el Premio a las Mejores Prácticas de Gobiernos Locales 2016 en la categoría “Calidad de Vida”, el cual le fue entregado durante una ceremonia en la Capital del País.

Lo anterior tras haber puesto en marcha diversos programas de desarrollo deportivo, activación física y prevención de la violencia, todos ellos enfocados a mejorar la calidad de vida de los guadalupenses.

En la ceremonia, la cual fue presidida por el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, y del Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, el Presidente Municipal resaltó una serie de acciones que ha implementado en su Administración durante los primeros 10 meses de Gobierno, con el único propósito de cimentar las bases de una Ciudad Inteligente.

Algunas de estas acciones son en materia de servicios públicos, seguridad, prevención y desarrollo social.

De igual forma, puntualizó que actualmente han iniciado un proceso de sistematización en los servicios públicos, de atención ciudadana y de ahorro financiero, para que Guadalupe se convierta en una smart city al concluir su gestión en el 2018.

El premio que recibió el Alcalde de Guadalupe fue otorgado por la Revista “Alcaldes de México”, y con ella se reconoce a los Gobiernos Municipales por sus avances en materia de Ahorro de Energía, Calidad Crediticia, Calidad de Vida, E-Gobierno, Facilidad para Hacer Negocios, Manejo de Residuos Sólidos, Manejo Sostenible del Agua, Movilidad Alternativa, Planeación Urbana, Seguridad Pública, Transparencia, Turismo Sostenible y otras.

Para poder hacer entrega de este reconocimiento, al Gobierno Municipal de Guadalupe, se realizó un análisis de casos conocidos, así como estudios elaborados por instituciones nacionales e internacionales, estadísticas oficiales, privadas y ejemplos sobresalientes de buenas prácticas de gobierno.

Las acciones para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, como los programas para impulsar la activación física y el desarrollo deportivo para convertirse en tierra de campeones, y la prevención de la violencia, a través de estrategias de atención temprana a jóvenes en riesgo, hicieron que Guadalupe fuera premiada en la Categoría “Calidad de Vida”.

FOTO 2

Durante el evento, el Edil aprovechó la oportunidad y en su calidad de Presidente de la Asociación Mexicana de Ciudades Inteligentes (AMECI), invitó a los asistentes al Primer Congreso Nacional de Ciudades Inteligentes a desarrollarse el 26 y 27 de septiembre próximo, en Ciudad Guadalupe.

Al evento que se realizó en el Centro Banamex de la Ciudad de México, asistieron como invitados alrededor de 300 personas entre Alcaldes, Gobernadores, Senadores, Diputados, funcionarios del Gobierno Federal y organizaciones de la sociedad civil y líderes de opinión, entre otros.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones